MIéRCOLES, 27 DE NOV

Cuatro muertos y más de 30 heridos tras un tiroteo en una escuela de Estados Unidos

La policía de Georgia detuvo a un sospechoso tras un fuerte despliegue, mientras que el FBI ha enviado agentes especiales para asistir a las autoridades locales en la investigación.

 

Al menos cuatro personas murieron y más de 30 resultaron heridas este miércoles tras un tiroteo en una escuela de Georgia, Estados Unidos. El incidente ocurrió en el establecimiento Apalachee High School de Winder, Apalachee de Winder, en Georgia, al tiempo que una persona fue detenida, en una escena caótica, en la que los agentes rodearon el campus y los estudiantes corrieron a refugiarse en el estadio de fútbol.

Tan solo un sospechoso, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido apresado con vida. Se desconoce el mótivo del tiroteo. Tampoco se han facilitado datos sobre la identidad de las víctimas, el estado de los hospitalizados y sobre otros heridos atendidos sobre el terreno.

En este sentido, a través de un comunicado, la Oficina del Sheriff del Condado de Barrow informó que agencias de policías, bomberos y personal de servicios de emergencia se encuentran en el lugar de los hechos.

El FBI ha enviado agentes especiales para asistir a las autoridades locales en la investigación, según un portavoz de la agencia. Por su parte, el Sistema Escolar del Condado de Barrow informó que los estudiantes ya han sido liberados y se ha notificado a los padres para que acudan a recogerlos. Aquellos que necesiten transporte recibirán asistencia.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, expresó en un comunicado en redes sociales que ha dirigido “todos los recursos estatales disponibles” para apoyar en la emergencia. Además, hizo un llamado a “todos los georgianos a unirse a mi familia para rezar por la seguridad de quienes están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado”.

Tanto el presidente Joe Biden como su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, fueron informados del episodio y ya están “coordinándose con funcionarios federales, estatales y locales” para responder a la situación.

También el fiscal general, Merrick Garland, dijo estar “devastado” por esta “terrible tragedia” y aseguró que “el Departamento de Justicia está listo para proveer los recursos o la asistencia que la comunidad de Winder necesite”.

Cabe señalar que la escuela secundaria Apalachee tiene alrededor de 1.900 estudiantes, según los registros de los funcionarios de educación de Georgia. Se convirtió en la segunda escuela secundaria pública más grande del condado de Barrow cuando abrió en 2000, según el Sistema Escolar del Condado de Barrow. Lleva el nombre del río Apalachee, que cruza el extremo sur del condado de Barrow.

Winder, una comunidad situada a una hora de Atlanta, cuenta con una población de aproximadamente 18.338 habitantes, según datos del censo de 2020. El Sistema Escolar del Condado de Barrow atiende a alrededor de 15.340 estudiantes.

Últimas Noticias