Unas 5.000 personas siguen evacuadas en Formosa
Lo informó hoy el Ministerio de Desarrollo Humano de esa provincia en donde continúa el monitoreo y atención médica constante. Los damnificados fueron alojados en ciudad capital y en módulos habitacionales al borde de la ruta nacional 11.
- Info general
- Abr 10, 2016
Cerca de 5.000 formoseños permanecen evacuados en distintos refugios por las crecidas que afectan al Litoral argentino, donde son asistidos por el estado provincial, según informó el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.
La cartera provincial señaló que en esos lugares se lleva adelante un monitoreo y atención “desde diciembre pasado hasta la actualidad y se trabaja con consultas médicas y pediátricas, asistiendo a cada integrante de las familias; también se hace control de niños sanos, atención a embarazadas y aplicación de vacunas de acuerdo al Calendario nacional de vacunación”.
En esta provincia del norte argentino, médicos, enfermeros, asistentes sociales y obstetras entre otros, atienden diariamente a los cerca de 5.000 afectados por las inundaciones que se encuentran en los centros de evacuados del Regimiento de Monte 29, la ex “Textil”, el polideportivo policial, la Sociedad Rural, estos de la ciudad capital, y en Clorinda a las familias que se encuentran en los módulos habitacionales que se construyeron al borde de la ruta nacional 11.
En estos lugares los especialistas recomiendan “adoptar medidas básicas de prevención para reducir la incidencia de cualquier tipo de infecciones, actualización de los calendarios de vacunación”.
Asimismo explicaron que “en los casos necesarios se suministran a los pacientes los medicamentos prescritos por los profesionales médicos”.
En ese marco profesionales del área del servicio social asistentes y trabajadores relevan el estado de situación de cada paciente y programan turnos a aquellos que requerían atención médica especializada.
“Para ello, trabajadores y asistentes sociales entrevistan a los pacientes y por indicación medica se gestionan los turnos y derivaciones a centros de mayor complejidad, no reportándose hasta el momento ningún caso de gravedad”, aseguraron
En la provincia de Formosa el río Paraguay continua en bajante y este mediodía se ubicaba en la ribera formoseña en 8,33 metros y en Puerto Pilcomayo, Clorinda, en 6,67, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional indica para las próximas 48 horas ”el cielo estará nublado con probabilidad de lluvias y tormentas y vientos moderados del sector sur”.