MARTES, 26 DE NOV

Buenos Aires: aumentó el kilo de pan y llegó a los 2.300 pesos

El aumento en las tarifas y la materia prima, sumado a la baja en las ventas, obligó a las panaderías a retocar sus precios. La semana que viene habrá otro incremento del 5 por ciento.

 

El pan volvió a aumentar en la provincia de Buenos Aires. El incremento es del 5%, lo que lleva al kilo a un valor de 2.300 pesos. Desde las asociaciones de panaderos apuntan a la baja en el consumo.

El aumento de los servicios los alquileres y las materias primas, sumados a las bajas ventas, obliga a los comercios a aumentar sus precios para poder subsistir. En el caso de las panaderías, el incremento es del 5% y esperan otra actualización del mismo porcentaje para las próximas semanas.

De esta manera, el kilo de pan llegó a los 2.300 pesos y podría ser mayor en las semanas venideras.

Según informaron desde los diferentes Centros Industriales de Panaderos de la Provincia, entre los motivos del aumento, está el incremente del 22% del precio de la harina y el aumento de las tarifas de luz, gas y la nafta.

“Nos están matando las cargas sociales y la competencia desleal directa que es quienes tienen laburo en negro. Nosotros pagamos habilitación, cargas sociales pero el 85% de este rubro tiene trabajo sin registrar. Muchos lo hacen para abaratar costos y a nosotros nos arruinan”, detalló el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Martín Pinto y remarcó: “el aumento de nuestros precios debería ser mayor, pero que la gente no tiene un mango”.

Vale destacar, que dicho panorama impactó directamente en las Pymes y ya cerraron más de 200 panaderías en la provincia de Buenos Aires.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias