La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió en su 67º Congreso Ordinario llevar adelante un paro de 24 horas con movilización al Congreso Nacional para el día que sea tratada la Ley Bases en la Cámara de Senadores, donde exigirán un “completo rechazo”.

“Si esta norma es aprobada, será una tragedia para los trabajadores. Se intenta habilitar el saqueo sin límites de todas las riquezas de nuestro país”, apuntó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Además, la organización gremial llevará adelante una medida de fuerza con paros y movilizaciones para la última semana de junio “ante la amenaza de despido de miles de trabajadores”.

Durante el transcurso del Congreso Ordinario realizado el jueves 30 de mayo, Aguiar también manifestó que “si la Ley Bases es aprobada, será una tragedia para los trabajadores”.

“Esta iniciativa que va a ser llevada al recinto contiene una reforma laboral absolutamente regresiva en materia de derechos, y particularmente en el empleo público contempla un retroceso de manera directa y sin escalas a la última dictadura militar. Se trata de una norma que intenta habilitar el saqueo sin límites de todas las riquezas de nuestro país”, señaló el dirigente sindical.

ATE señaló que “cabe recordar que la Ley Bases incluye entre sus artículos una reforma del Estado que pone en disponibilidad incluso a los trabajadores de la planta permanente, incumpliendo con todas las normas de estabilidad laboral contempladas en la Constitución Nacional”.

Entre otras resoluciones, el sindicato también decidió por unanimidad realizar una nueva Jornada Nacional de Lucha con movilización al Ministerio de Defensa, a Agricultura Familiar y a Expoagro, con fechas a definir.