Trabajadores de SanCor denuncian mal pago de sus salarios y que hay sueldos de menos de 100 mil pesos

Desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina dijeron que hay “un paro nacional inminente” en solidaridad con los empleados de la cooperativa.

 

Los delegados de los trabajadores de la empresa láctea SanCor lanzaron nuevas denuncias por irregularidades en el pago de salarios, en los aportes jubilatorios y en la obra social.

Con una dura carta, los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) describieron la realidad de los empleados de la firma en el marco de un fuerte y extenso conflicto.

El cuerpo de delegados de SanCor se refirió al fallido compromiso asumido semanas atrás por la empresa para restituir parte de los sueldos adeudados, como así también los montos indebidamente retenidos.

Eso nunca ocurrió y desde el sector de los trabajadores señalan que “la bronca va en aumento”. El gremio advirtió por un paro nacional “inminente” en solidaridad con los trabajadores de la cooperativa.

“No solo se nos siguió reteniendo ilegalmente parte de nuestros sueldos, sino que hay compañeros a los que solo se les pagaba menos de 100 mil pesos por mes. Pónganse en nuestro lugar. Imaginen la desesperación de nuestras familias, de nuestros hijos, sin tener para darles de comer, si tuviesen que vivir de la caridad ajena”, señalan los delegados en la carta.

Y agregaron: “Los directivos de SanCor no solo se quedan con una gran parte de nuestros sueldos que ilegalmente nos retienen, sino que también a pesar de que se nos descuentan los aportes jubilatorios, para la obra social, la mutual y el sindicato, sin embargo, esos importes también se los quedan ya que no los depositan donde corresponde. Sin embargo, los gerentes cobran religiosamente sus sueldos y los directivos cobran toda la leche que entregan. ¡Y a qué precio!”.

En mayo pasado, SanCor se había comprometido mediante una nota formal a empezar a pagar sueldos y deudas a partir de julio de acuerdo a un cronograma aprobado por una asamblea de trabajadores de todo el país; pero como ya lo hicieron en otras oportunidades, a pesar del compromiso firmado volvieron a incumplir y no pagaron.

“Somos trabajadores decentes, no queremos planes sociales, no portamos banderas ni tenemos ninguna intencionalidad política, queremos trabajar en paz y que se cumpla con la ley”, apuntaron.

Según estimó la agencia Mundo Gremial, sin resoluciones a la vista, la situación se encamina a una profundización del conflicto con un paro nacional lechero convocado por la conducción de la ATILRA.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias