MIéRCOLES, 27 DE NOV

Pedidos Ya deberá reincorporar a un trabajador despedido durante la pandemia

Después del reclamo de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, la Justicia determinó que la empresa violó el Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020, por el cual el Poder Ejecutivo Nacional prohíbe la cesantía de empleados en el marco de las medidas preventivas.

Un trabajador de la empresa de servicios de cadetería Pedidos Ya deberá ser reincorporado al trabajo tras haber sido despedido durante la pandemia de coronavirus.

Según el fallo del Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo N° 16, la empresa violó el Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020, por el cual el Poder Ejecutivo Nacional prohíbe la cesantía de los empleados en medio de la crisis de Covid-19.

Según informó el portal Mundo Gremial, Eric Vázquez Petrell recuperará su puesto laboral debido a la gestión de su organización, la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm).

En tal sentido, el secretario adjunto de Asimm, Maximiliano Arranz expuso: “En el mes de abril el compañero Gustavo Aquino, delegado de nuestra organización, tomó conocimiento del despido injustificado del compañero Eric Vázquez Petrell, frente a lo cual desde el sindicato iniciamos el reclamo legal pertinente”.

Después de indicar que ello hubiera condenado a Vázquez Petrell “a ser un desempleado de forma irremediable, el sindicalista agregó que “ojalá que el Estado empiece a acompañar, como en provincia de Buenos Aires donde el gobierno de Kicillof arrancó con las inspecciones laborales”.

“Lamentablemente en Caba, Rodriguez Larreta está haciendo el camino contrario intentando reformar las normativa vigente a capricho de las plataformas”, añadió el dirigente.

Además, Arranz consideró que “es de esperar que el fallo siente jurisprudencia y proteja a todos los trabajadores del sector, que como queda demostrado, cuando están registrados y encuadrados como corresponde, la pelea por los derechos y la dignidad es posible”.

“Por el contrario cuando el trabajador no es reconocido como tal y se pone en duda la relación laboral, se les da la posibilidad a las transnacionales de precarizar, explotar, y descartar a los compañeros como si estuviéramos en el siglo XIX”, concluyó.

Últimas Noticias