SáBADO, 30 DE NOV

Gremio docente Ademys rechaza con un paro y marcha las políticas de Educación porteñas

La secretaria general de la organización sindical, Mariana Scayola, subrayó que pelean “por un aumento de salario igual a la canasta básica familiar por cargo para terminar con este nivel de precarización educativa y contra la persecución a las y los docentes".

El gremio docente Ademys realizará este martes un paro docente en la ciudad de Buenos Aires y marchará a la Legislatura porteña en rechazo al pago de un bono a los docentes que no hayan faltado durante el primer semestre de 2023, y en reclamo de un aumento de un aumento salarial.

El paro será acompañado por una movilización convocada para las 12 en el Ministerio de Modernización, ubicado en Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 772, hacia la Legislatura.

«Peleamos por un aumento de salario igual a la canasta básica familiar por cargo para terminar con este nivel de precarización educativa y contra la persecución a las y los docentes», remarcó Mariana Scayola, secretaria general de Ademys, a través de un comunicado.

El sector criticó que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, «vuelve contra las docentes, otorgando un bono de 30 mil pesos a quienes nunca se hayan enfermado, a quienes no tuvieron que cuidar a sus hijos, no pidieron ir al médico para hacerse algún estudio o un día por estudio para rendir exámenes».

«No es verdad, como dice la ministra, que el dinero salga de los descuentos a los que hicimos paros. Este dinero sale de lo que el Gobierno no gasta en salarios docentes, con ingresos por debajo de la línea de pobreza», subrayó.

Últimas Noticias