Caravana de trabajadores municipales para pedir la vacunación del personal
En el sector estiman que aun no han sido vacunados unos 6.000 empleados que trabajan para el Estado municipal y advierten que el conflicto podría generar medidas de fuerza.
- Gremiales
- Jun 11, 2021
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario realizó este viernes una caravana para reclamar que se vacune a la totalidad del personal. En el sector estiman que la mitad de los empleados aún no ha recibido ni una dosis y anticipan que profundizarán las medidas de fuerza si no obtienen una respuesta. Hasta el momento registran cientos de contagios y una veintena de muertes a causa del coronavirus.
«Salvo salud, que eran las áreas llamadas esenciales, ninguno de los otros trabajadores están vacunados. Es insólito», indicó el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Juan Manuel Basso, en declaraciones a Conclusión.
En el sector detallan que aun no han sido vacunados unos 6.000 empleados que trabajan para el Estado municipal, un número que -explican- equivale a la mitad de la planta total de personal.
Según el gremialista, estos trabajadores estuvieron en actividad durante toda la pandemia. Y puso el ejemplo del personal de Parques y Paseos: «Sanitizaron los hospitales desde el exterior en toda la emergencia sanitaria».
En ese marco, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario destacan que desde el comienzo de la emergencia sanitaria han registrado en el sector cientos de contagios y una veintena de fallecimientos a causa del coronavirus.
Basso contó que la situación se repite en los distintos municipios y comunas del territorio provincial, por lo que estima que las medidas de fuerza podrían profundizarse con el correr de las horas si el Estado no brinda una respuesta satisfactoria al reclamo.
«Nadie nos da explicaciones ni se hace cargo. Es una problemática que están teniendo la mayoría de los municipales de la provincia. Si no hay respuesta, puede que venga un conflicto», advirtió.
La caravana, que inició en el rosedal del Parque Independencia, se realizó en vehículos, con un máximo de dos ocupantes por cada uno para respetar el distanciamiento sanitario, y recorrió distintos puntos estratégicos como la Secretaría de Salud Pública; la sede de Gobernación y la Municipalidad de Rosario.