MIéRCOLES, 27 DE NOV

Caló: «Tenemos que llamar a la reflexión para que nos juntemos y ganemos»

Tras el acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), este viernes último, el dirigente habló sobre la interna dentro del Frente de Todos y una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

 

El histórico dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT) y actual secretario general de la seccional Capital de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, se refirió al presente político del movimiento obrero, las internas en el Frente de Todos y el horizonte eleccionario del año próximo.

Respecto a una posible candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, expresó: “Si ella cree que lo va a resolver y es presidenta la votaremos, pero hay que hacer un acuerdo en el Frente de Todos para estar juntos otra vez. Si quiere ser candidata, tiene suficientes condiciones. Después de Perón fue la que más votos sacó”.

Tras ser reemplazado por Abel Furlán al frente del sindicato de los metalúrgicos, el dirigente gremial remarcó que quiere “que gane el peronismo nuevamente”, ya que “con Macri la pasamos muy mal y no queremos volver a perder muchas cosas. Tenemos que llamar a la reflexión para que nos juntemos y ganemos”.

>>Te puede interesar: Cristina Kirchner, en acto de la UOM: “Ante mercados concentrados, es el gobierno el que tiene redistribuir el ingreso”

Por otra parte, Caló manifestó que la principal obligación que tiene el Gobierno es “bajar la inflación, porque trabajo hay. A la gente lo que más le molesta es que la plata no le alcance para comer”. A su vez, pidió que el Estado ayude “a paliar este mal momento”. 

“En la carrera de la inflación el trabajador siempre perdió. Parece estar tabulado, todos los meses el 7%, el Gobierno debe tomar medidas”, reclamó el referente gremial.

Respecto a las declaraciones cruzadas entre el presidente Alberto Fernández y el titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, el dirigente las definió como “matices de la política” y remarcó que “cuando llegue el momento de armar las listas estén todos juntos, porque el que va solo pierde”.

Por último, Caló le restó importancia a los silbidos recibidos en el congreso del viernes último: “Fue un montoncito que por ahí no me conocen y se les dio por chiflar, a lo mejor están enojados por algo”.

Últimas Noticias