MARTES, 26 DE NOV

Andrés Rodríguez aseguró que Olmos «está muy bien conceptuada» por el movimiento obrero

El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación especificó que después de haber hablado con sus compañeros de la CGT, “de ninguno” encontró “una actitud negativa”. Dijo “es buena candidata para el Ministerio de Trabajo”.

El secretario adjunto de la CGT y titular del gremio de UPCN, Andrés Rodríguez, afirmó este martes que la designada ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, «esta muy bien conceptuada» por la central obrera y sostuvo que «no tiene ninguna objeción» a su nombramiento.

«No hay oposición a la designación de la nueva Ministra. La compañera Olmos tiene una larga militancia peronista y está muy bien conceptuada en el movimiento obrero. Personalmente, no tengo ninguna objeción», afirmó Rodríguez en declaraciones a la radio AM750.

La dirigente del Partido Justicialista (PJ) porteño, experimentada economista y con una dilatada trayectoria en el ámbito político, académico y la función pública, fue designada este lunes como titular de la cartea de Trabajo en reemplazo de Claudio Moroni.

Olmos, de 70 años y que asumirá el jueves en su nuevo cargo, hasta ahora se desempeñaba como vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), y se transformará en la tercera titular de la cartera laboral nacional de la historia.

Las otras mujeres que estuvieron al frente del Ministerio de Trabajo fueron Patricia Bullrich, quien ocupó el cargo en el Gobierno de la Alianza, con Fernando De la Rúa como primer mandatario, y Graciela Camaño, durante la Presidencia de Eduardo Duhalde.

En esta línea, Rodríguez aseguró que «es muy buena candidata para el Ministerio de Trabajo», ya que «tiene conocimiento y experiencia basta».

«Con los compañeros que he hablado, pares míos de la CGT, de ninguno encontré una actitud negativa», subrayó.

Por otra parte, en declaraciones a radio Provincia Rodríguez sostuvo que el ex ministro Moroni «ha gestionado correctamente la relación con lo laboral, y con los gremios y en un marco económico muy complejo».

«Siempre tuvimos abiertas las puertas del Ministerio, él se está yendo por un motivo personal y de salud y es aceptable ese paso al costado”, subrayó.

En este marco, aseguró que desde la CGT hay «dos preocupaciones vertebrales», que pasan por «la política de empleo y el poder adquisitivo de los salarios».

Asimismo, el dirigente sostuvo que la inflación genera «indudablemente un deterioro en los ingresos de los trabajadores», es por esto que es necesario que «los salarios vayan ganándole a la inflación».

La mesa chica ampliada de la CGT confirmó la semana pasada la convocatoria a un acto propio para conmemorar los 77 años del Día de la Lealtad Peronista el próximo 17 de octubre en el estadio Obras Sanitarias y ratificó que ese día lanzará la «Corriente Político-Sindical Peronista» para discutir «el armado y la presencia estructural del movimiento obrero en las listas justicialistas».

Rodríguez sostuvo que «no está decidido» si se invitará a la flamante ministra al evento, y confío que «no hay invitaciones externas».

«La idea es hacer un acto de la militancia, justamente para rejerarquizar la política con un sentido mas constructivo que vaya gestionando lo que queda de gobierno y para ser competitivos en para el 2023», puntualizó.

Últimas Noticias