MIéRCOLES, 27 DE NOV

Espaguetis a la carbonara

Un plato italiano por excelencia, ideal para los días fríos que se vienen.

Se viene el invierno y que mejor que esperarlo con unos buenos espaguetis a la carbonara, un plato bien italiano.

Para hacer un poco de historia esta receta data de la Segunda Guerra Mundial, a mediados de 1939, ya que era un plato que consumían habitualmente los soldados en esa época, Sin embargo, el nombre de “carbonara” hace referencia a carbone, que en italiano significa carbón. En este sentido hay varias hipótesis sobre su denominación. Algunos piensan que se llama así porque los soldados de la Segunda Guerra Mundial se refugiaban en minas de carbón. Existe otra teoría que defiende que este plato era típico de los mineros, que trabajaban el carbón vegetal en los Apeninos. Los espaguetis a la carbonara es un plato principal fuerte que no lleva mucho tiempo en su preparación y a la vez es muy delicioso.

 

Ingredientes:

  • 500g de espagueti
  • 120g de panceta
  • 2 huevos
  • 120g de queso parmesano
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

    ♦Te puede interesar:  Manzanas al vino tinto


Preparación:

Preparar una olla con agua, añadirle una pizca de sal y ponerla a hervir. Cuando esté hirviendo, agregar los espaguetis y dejarlos cocinando de 10 a 15 minutos.

Mientras se cocinan los espaguetis, agarramos un bol y añadimos los dos huevos, el queso parmesano y un poco de pimienta negra y revolvemos todo.

Seguidamente en una sartén, vertemos un chorrito de aceite de oliva para freír las tiras de  panceta.

Luego, en una olla suficientemente grande, vertemos la pasta, los trozos de panceta frita y la preparación de los huevos y queso parmesano que teníamos en el bol y lo dejamos a fuego lento.

Revolvemos hasta que los huevos estén lo suficientemente cocidos. Hay quienes en este paso vierten un poco del caldo de la cocción de los espaguetis, pero esto es opcional.

Cuando la salsa esté cremosa apagamos el fuego y añadimos una pizca más de pimienta negra a la salsa y a los espaguetis.

Servimos en un buen plato hondo, cuchara y tenedor y a disfrutar con un buen vino tinto de la uva que más les guste.


Spaghetti con pesto de palta

Dale un toque distinto a tus spaghettis de siempre con este exclusivo y novedoso pesto de aguacate.


Pescado de río al paquete

Un plato de preparación sencilla y delicioso para compartir en cualquier ocasión.

 

Últimas Noticias