MARTES, 26 DE NOV

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Juan Speroni

«Si no hay incentivos y sigue la importación de buques se destruirá la industria naval de Argentina»

El referente de los trabajadores navales, Juan Speroni, recordó que la industria naval. “fue declarada de importancia estratégica por su alto impacto en términos de ocupación de mano de obra calificada y desarrollo de toda la cadena de valor navalpartista»

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Por una “perspectiva soberana”

Para ‘Cachorro’ Godoy, en el balotaje «se pelea contra el fascismo y por un modelo de Estado»

El saliente secretario general de ATE dijo que el triunfo de Massa “tiene que ser un impulso para que Astilleros Río Santiago, Fabricaciones Militares, la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Planta Industrial de Agua Pesada, ARSAT y todas las empresas de producción y desarrollo se fortalezcan”.

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Iniciativa

Industriales navales aseguran que “es momento de recuperar la marina mercante»

La Cámara empresarial propone resolver el dragado y señalización hoy y construir una flota propia que puede llevar un año y medio.

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Julio González Insfran

«Hubo un plan que destrozó la flota fluvial y de mar» y «tenemos que recuperarla»

El capitán, Julio González Insfran, explicó que “ al no tener flota fluvial por ejemplo Corrientes y Formosa no pueden sacar su carga si no viene en bodega paraguaya o boliviana o en camión», y señaló que este tipo de dependencia «resiente las economías nacionales».

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César Augusto Lerena

La pesca ilegal le cuesta a Argentina US$ 14.000 millones y 30 mil puestos de trabajo

Así lo afirmó el doctor Cesar Augusto Lerena, especialista en Atlántico Sur y Pesca, quien apuntó la perdida de puestos de trabajo por ausencia de la cadena de valor. Además, refirió que Argentina carece de una política de Estado que impulse la construcción de flotas pesqueras en astilleros nacionales.

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