El saliente secretario general de ATE dijo que el triunfo de Massa “tiene que ser un impulso para que Astilleros Río Santiago, Fabricaciones Militares, la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Planta Industrial de Agua Pesada, ARSAT y todas las empresas de producción y desarrollo se fortalezcan”.
La Cámara empresarial propone resolver el dragado y señalización hoy y construir una flota propia que puede llevar un año y medio.
El capitán, Julio González Insfran, explicó que “ al no tener flota fluvial por ejemplo Corrientes y Formosa no pueden sacar su carga si no viene en bodega paraguaya o boliviana o en camión", y señaló que este tipo de dependencia "resiente las economías nacionales".
Así lo afirmó el doctor Cesar Augusto Lerena, especialista en Atlántico Sur y Pesca, quien apuntó la perdida de puestos de trabajo por ausencia de la cadena de valor. Además, refirió que Argentina carece de una política de Estado que impulse la construcción de flotas pesqueras en astilleros nacionales.
El ex embajador argentino en Bolivia asumió la presidencia del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, y en diálogo con Conclusión denuncio un plan para obstaculizar la producción, ahogar y destruir la industria naviera de Argentina.
Tras cuatro años de gestión de la Alianza Cambiemos, nada se hizo para revertir la fuga de divisas en materia de fletes, si bien en el Congreso se avanzó con una ley que financiaba la construcción de buques en astilleros nacionales, Macri la vetó y quedó sin efecto.
El llamado a licitación de Tandanor fue realizado por el ex presidente Carlos Saul Memen en septiembre de 1990 y se tasó entonces a la empresa en 168 millones de dólares.
La delegada sindical de la CCC, Carolina Antognini, explicó que el gobierno amplió una denuncia penal sobre dos dirigentes, descontó salarios, y le negó becas a 60 chicos que estudian en la escuela de la empresa estatal.
Ingresaron a la repartición pública durante la mañana de este martes después de que se suspendió el lunes una reunión con las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal. Denuncian incumplimiento.
Los empleados del astillero iniciaron una protesta mientras el interventor Daniel Capdevila se encuentra dentro del edificio. Le exigen a las autoridades de la fábrica que resuelvan con los ministros este asunto.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), emitió un comunicado a través del cual se dirigió al presidente Mauricio Macri y manifestó su preocupación ante "la falta de resolución a los problemas planteados desde diciembre de 2015".