MARTES, 26 DE NOV

«No hay independencia de poderes ni libertad de prensa, si no actuamos no habrá democracia»

El abogado y empresario Manuel Herrera cargó contra el funcionamiento caprichoso del Poder Judicial y expresó de que existe cierta sintonía con el partido político Juntos por el Cambio. Además, apuntó que esto no es casual y "tremendamente grave".

 

Aldo Battisacco  –  Conclusión Buenos Aires

El ex secretario de la Unión Industrial Argentina, Manuel Herrera, sostuvo en diálogo con Conclusión que están «ocurriendo cosas que provienen de sectores políticos, que se supone están comprometidos con la república y la democracia, pero no es así». «No hay democracia en Argentina, porque no hay libertad de prensa, cuando un medio monopoliza prácticamente la opinión y la prensa de todo el país, esto es grave».

Para Herrera, «no se puede hablar de república cuando es esencial la división de los poderes, y el poder judicial representado por la Corte y lo jueces de Comodoro Py, está dominado por lo que se le imparte o lo que ellos creen interpretar sobre lo que le conviene a varios partidos de la oposición que comparten una Alianza».

Respecto del atentado a la vicepresidenta de la república, Cristina Fernández de Kirchner, el excandidato a presidente de la Democracia Cristian, consideró «que no la mataron porque lo impidió la mano de Dios, además, hace pocos días algunos jueces y funcionarios embarcaron en un avión particular invitados por el grupo Clarín, y llevados a la estancia del señor Luis, quien es amigo de Macri. No hay autenticidad en las instituciones».

Herrera se mostró preocupado por algunas actitudes individuales, como la de Patricia Bullrich, quien es presidenta del PRO «que no condenó el atentado por razones humanas».

En la misma línea, recordó que Federico Storani, criticó duramente la pasividad del radicalismo, por no condenar el intento de asesinato», no se hizo, y es grave porque no hay independencia del Poder Judicial, esto termina porque no hay república si no hay independencia del poder Judicial. La Corte Suprema y ciertos jueces son manejados por Juntos por el Cambio». «Me pregunto si el auténtico radicalismo puede seguir siendo parte de una coalición que hace todo lo contrario de lo que decían los próceres fundadores de la Unión Cívica Radical».

«No se puede llevar a los afilados a votar en contra de la esencia de la UCR, esto es peor que la deuda y los problemas económicos, esto es más grave porque ya vimos lo que pasa cuando no vivimos bajo el imperio de la Constitución Nacional», señaló Herrera.

También manifestó que es bochornoso para la instituciones y la sociedad argentina que hoy haya una causa que investiga la estadía VIP de jueces, fiscales, funcionarios porteños, directivos del Grupo Clarín y exagentes de inteligencia en la propiedad del magnate inglés Joe Lewis, y las derivaciones que tuvo.

Si los ciudadanos nos quedamos quietos van a seguir avanzando hasta que perdamos la república, depende de nosotros preservarla

En relación a las desigualdades de los magistrados y los ciudadano ante la ley, expresó que «hay una gran mentira, no hay independencia de poderes, y también hay normas que permiten intervenir en esto, jueces y magistrados, o el caso del Consejo de la Magistratura, que tienen que plantear el juicio político, pero hay mayoría de Juntos por el Cambio, esto torna la situación en algo muy difícil».

Las nota completa la podes ver y escuchar en el video

Últimas Noticias