SáBADO, 30 DE NOV

Segmentación tarifaria: más dudas que certezas y cambio de las reglas de juego

El jefe de la Oficina Municipal del Consumidor, Antonio Salinas junto a Valeria Vaccaro abogada de La Unión Rosario explicaron los alcances de los anuncios de la secretaria de Energía Claudia Royón.

 

Luego del anuncio de la secretaria de Energía Claudia Royón, quedaron más dudas que certezas y las entidades de defensa al consumidor alertaron por incumplimiento en el proceso de aplicación de aumentos por quita de subsidios.

Desde las organizaciones de defensa al consumidor advirtieron que de no cumplirse con la audiencia pública correspondiente, habrá una presentación colectiva contra el Estado.

El planteo surge porque los topes de consumo no pasaron por audiencia pública, por lo tanto es judicializable y está en análisis. Además, el pasado 22 de agosto presentaron un pedido de audiencia pública para reclamar la rectificación de la situación.

Respecto del cambio en la estrategia de segmentación, que ahora incorporalos topes de consumo, consideran que se trata de una política injusta, porque además esta nueva disposición no contempla, por ejemplo, la cantidad de personas que integran el grupo familiar.

En la misma línea, tampoco se sometió a audiencia pública la segmentación en agua, ni la quita de subsidios a la tarifa general. Esta última refiere a la tarifa de negocios de cercanía, comercios, los clubes de barrio, pymes y consorcios.

En esta entrega del Consumidores en Acción, el jefe de la Oficina Municipal del Consumidor, Antonio Salinas explicó los alcances de la nueva normativa y dejó planteado los interrogantes que emergen de los nuevos anuncios.

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Corrientes 450 3ºP

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