SáBADO, 30 DE NOV

El Sindicato de Recolectores cuestionó la prórroga para renovar las unidades para el servicio de recolección

El titular del gremio, Marcelo Andrada, recordó que había propuesto la postergación de la prestación del servicio pero “con cambio de contenedores y unidades”. La entidad subrayó que “las unidades están muy deterioradas”.

Después del accidente ocurrido este martes en Circunvalación y Uriburu, protagonizado por un camión afectado al servicio de recolección de residuos y un vehículo conducido por una mujer de 27 años, el titular del Sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada, recordó que el Concejo Municipal no exigió la renovación de flota en el contexto de la postergación que se hizo a las empresas para prestar el servicio.

Tras el vuelco del camión, producto del choque con el automóvil, desde la entidad gremial se solidarizaron con las personas involucradas en el hecho mientras que por otro lado, el secretario general del sindicato, Marcelo Andrada, cuestionó la prórroga para la prestación del servicio que autorizó recientemente el Concejo Municipal.

“No exigió la renovación de flota”, señaló el gremialista al respecto del Legislativo local, para enseguida subrayar: “Siempre dijimos que la prórroga tenía que ser con cambio de contenedores y unidades”.

El Concejo Municipal de Rosario prorrogó el contrato de las empresas que prestan el servicio de recolección de residuos en la ciudad por 24 meses, lo que permitió que las empresas Limp Ar S.A. y Lime S.A. quedaran a cargo de los servicios de higiene urbana y gestión de residuos correspondientes a las zonas norte y sur en idénticas condiciones a las establecidas sin modificaciones.

“Lamentablemente vamos a terminar así, dos años es mucho tiempo para las unidades que vienen con larga carrera en lo laboral y ya no dan para más”, expuso el secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario.

Enseguida, Andrada aclaró que la prorroga se permitió por dos años “pero sería más extendible siendo que es de dos años, pero podría alargarse hasta ocho años porque es una prórroga abierta, eso en su momento los concejales no lo aclararon”.

Por último, Andrada ironizó que ante la falta de exigencia de renovación de unidades: “Así vamos a terminar con los camiones”.

Finalmente, y en relación a las fallas ocurridas este martes, los conductores indicaron que se les “cortó la dirección” cuestión que se produjo debido a que, según citó el gremio, “las unidades están muy deterioradas”.

 

 

 

 

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