MARTES, 26 DE NOV

Gremios cegetistas homenajearon a Evita y llamaron a exaltar su doctrina y sus enseñanzas

El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento señaló al respecto de la ex esposa de Perón que ahora no es posible “abandonar su ejemplo, que debe ser el faro de la esperanza eterna para que despierte la clase política".

Más de una decena de organizaciones sindicales confederadas en la CGT homenajearon este lunes en el Sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal), encabezado por Juan Carlos Schmid, la figura de Eva Perón al cumplirse este martes 70 años de su muerte y ratificaron la necesidad de exaltar su doctrina y sus enseñanzas «en un momento muy complejo».

En el acto realizado en la sede gremial del Dragybal, en Piedras al 1600 de la ciudad de Buenos Aires, participaron entre otros los dirigentes sindicales Hugo Moyano y Omar Pérez (camioneros); el cotitular de la CGT y adjunto Héctor Daer (sanidad) y Andrés Rodríguez (estatales); Pablo Palacio (recibidores de granos); Agustin Amicone (calzado); Víctor Santamaría (porteros); Alejandro Amor (municipales) y Roberto Coria (guincheros), según informó la organización sindical marítima en un comunicado de prensa.

«Cuando Eva Perón se fundió en un abrazo con el pueblo de forma definitiva dejó de ser Eva Perón para convertirse en Evita para los descamisados. Ellos simbolizaban ese lazo fuerte, intenso, fraternal y solidario que acompañó su corta vida extraordinaria», dijo Schmid en el acto de homenaje en su gremio, para agregar que hoy «Argentina tiene un problema político, económico y moral a partir del hambre y las necesidades colectivas».

Esos problemas «son una inmoralidad en una Nación en la que todo está por hacerse y es una de las productoras de cereales más importantes del mundo, por lo que no puede haber hambre y necesitados. La política debe ofrecer respuestas para no sentirnos avergonzados», sostuvo Schmid en su discurso.

El dirigente, quien inauguró en la sede su gremio el mural en homenaje a Eva Perón «Evita iluminada», sostuvo además que «la voz enronquecida de Evita fue portadora de una nueva dignidad y el símbolo y corazón de la revolución peronista, por lo que ahora no es posible clausurar su tiempo ni terminarlo y tampoco abandonar su ejemplo, que debe ser el faro de la esperanza eterna para que despierte la clase política», enfatizó.

Schmid, quien integra el consejo directivo de la CGT, añadió que «es preciso hallar de forma urgente una salida a la crisis del país»; sostuvo que la dirigencia tiene «una responsabilidad y no puede hablar solo en tiempo pasado porque Evita es presente», y expresó que su legado «es necesario para construir la justicia social en la Argentina».

«Evita es el presente que hay que construir para ser dignos de esa mochila histórica que se acarrea en las espaldas. Es el presente a llevar adelante por los sindicatos confederados y por la CGT, que a mediados de agosto marcharán en demanda de justicia social, institucionalidad y coraje político, y para hallar una salida. Evita también demanda el abandono de los personalismos, de la arrogancia y de un simple despacho», afirmó.

El acto fue organizado por el sindicato y el sector Peronismo x la Ciudad bajo la consigna «Evita Eterna» y la obra pertenece al artista plástico argentino Alejandro Marmo, autor también de los icónicos murales de Evita de la fachada de Desarrollo Social, en la Avenida 9 de Julio.

Últimas Noticias