SáBADO, 30 DE NOV

Ampliaron a nivel nacional la búsqueda de la hija de la folclorista Roxana Carabajal

El Ministerio de Seguridad de la Nación incorporó los nombres de Eva Sumaj Koller y su padre, Gonzalo Ismael Koller, al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas. Ambos fueron vistos por última vez el viernes pasado en Carcarañá.

 

Gonzalo Ismael Koller y Eva Sumaj Koller, la ex pareja y la hija de la folclorista Roxana Carabajal, fueron incorporadas este lunes al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu). Los vieron por última vez el pasado viernes 8 de julio en la localidad de Carcarañá.

El Ministerio de Seguridad de la Nación agregó este lunes la búsqueda de Gonzalo y Eva al Sifebu, a partir del cual busca información que dirija directamente a encontrarlos. Cualquier información puede ser comunicada a través del sistema o con un llamado anónimo al 134.

«Mi hija no aparece, por eso le pido a Gonzalo, su papá, que si le llega este mensaje que nos de noticias”, dijo ayer en declaraciones a la prensa la folclorista, que es sobrina de Peteco Carabajal.

Según detalló la cantante en su denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, la niña fue vista por última vez en la localidad de Carcarañá, de esa provincia, con su padre Gonzalo Koller, en un automóvil Volkswagen Polo.

La cantante explicó que con el padre de su hija tiene una tenencia compartida, ya que se separó de Koller hace seis años, «yo en Córdoba y él en Carcarañá, viajábamos y nos encontrábamos, era algo totalmente normal».

«Me tocaba ir a buscar a Eva”, pero cuando «llegué ya se había ido con el papá, pensé que se habían ido de viaje, de vacaciones, pero en su casa de Carcarañá no había ropa ni algunas cosas de la casa», remarcó.

A la vez pidió que «Gonzalo se dé cuenta de que está todo bien, que no voy a hacer nada contra él, lo vamos a ayudar, solo que nos diga si Eva está bien, es lo único que me interesa».

>Te puede interesar: Fiscalía libró la búsqueda de paradero de un hombre de 35 años y de su hija de 9

«Evita tiene 9 años, con que me digan que está bien estoy feliz, es lo único que pido, Gonzalo, ayúdame por favor», sostuvo Roxana, entre lágrimas.

«Ambos faltan de su domicilio en Carcarañá desde el día 8 de julio de 2022, entre las 5.10 y 5.15, cuando se retiraron de su domicilio a bordo de un automóvil Volkswagen Polo. Cualquier dato que sirviese para dar con su paradero, contactarse a la central 911, o a las redes sociales de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción o a cualquier comisaría cercana», indica el comunicado del MAP.

A la vez brinda las características de Gonzalo, al indicar que es de contextura delgada, de 1,80 metros de estatura, calvo, tiene las cejas afeitadas, ojos marrones tez trigueña; mientras que la menor mide 1,10 de estatura, cabello negro largo, y ojos marrones.

«Necesita mi alma, mi espíritu y mi corazón saber que Eva está bien, nada más; todo lo demás se soluciona», dijo Carabajal y remarcó: «Quiero que Eva esté conmigo, nada más que eso necesito».

Finalmente, la artista dijo que estuvo en comunicación con su excuñado, hermano de Gonzalo, pero que él tampoco sabe nada del paradero y que con otros familiares no tiene comunicación desde que se separó.

Últimas Noticias