El presidente Alberto Fernández encabezará hoy en Lomas de Zamora un acto donde realizará anuncios con beneficios para jubilados, se informó oficialmente.

La actividad será a las 17 en el club Social y Deportivo Ituzaingó de esa ciudad bonaerense, según se indicó..

Ayer, al encabezar el acto lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández anunció que hoy «habrá una noticia para los jubilados, para que sus ingresos no se deterioren» en «un escenario de mucha complejidad».

El último aumento formal para las jubilaciones y pensiones entró en vigencia en junio y elevó el haber mínimo a 23.064 pesos, mientras que el máximo trepó hasta los 155.203 pesos.

Según la Anses, tanto el aumento del primer trimestre del 8,07% como el último aplicado del 12,12% se encuentran por encima de los aumentos que hubiese otorgado la reemplazada ley del Gobierno anterior (7,18% y 10,33%, respectivamente).

Aun así, el monto del haber mínimo quedó acorralado por las constantes subas de precios. Tal expuso el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) en su informe mensual, en mayo una pareja de jubilados necesitó 42.395 pesos para poder acceder a la canasta básica. Si bien los números de junio aun no han sido publicados, la inflación general del mes anterior fue de 3,3%.