MIéRCOLES, 27 DE NOV

Nestlé reconoció que más del 60 % de los productos que vende no son saludables

La compañía de alimentos más grande del mundo lo publicó en un documento interno en el que afirma que algunas de las bebidas y alimentos que vende “nunca serán saludables por mucho que se renueven”.

La compañía productora de alimentos más grande del mundo, Nestlé, reconoció en un documento interno que más del 60 % de los productos que vende no son saludables debido a que no están abarcados por los criterios necesarios para reunir esa condición.

Según una nota publicada este lunes en el Financial Times, la compañía consideró en el informe que algunas bebidas y alimentos que produce “nunca serán saludables por mucho que se renueven”.

Un portavoz de Nestlé España, afirmó que la compañía “lleva años trabajando en la mejora constante de la composición nutricional de los productos para, entre otros, reducir significativamente las grasas saturadas, la sal y los azúcares”.

En tanto, el Ministerio de Consumo no quiso valorar la noticia, según consignó El País de España.

“El análisis evalúa la mitad de los productos de Nestlé, dejando fuera los de nutrición infantil, comida para animales, café y nutrición médica. Así, el documento reconoce que tan solo el 37% de los alimentos y bebidas de la marca logran una calificación superior a 3,5 según el sistema de calificación de estrellas de Australia, un etiquetado nutricional que otorga a los alimentos más saludables cinco estrellas”, completa el medio español.

La propia compañía considera que 3,5 supone “una definición reconocida de salud”, según dicho sistema, que utilizan organizaciones como la Fundación de Acceso a la Nutrición.

Los registros estimados por Nestlé dan cuenta que el 63 % de los alimentos bajo estudio no alcanzan el nivel saludable como así también no lo hace el 96 % de las bebidas (sin contar el café) y el 99 % de los productos de confitería y helados.

En cuanto al 82 % de las aguas y el 60 % de los lácteos llegan a dicho nivel y al respecto indicaron en el diario británico: “Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer”.

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