La red social Twitter anunció este lunes una campaña de “información confiable” sobre la vacunación contra el coronavirus en todo el mundo, a partir de la cual los usuarios de esa red social podrán acceder a noticias locales y seguras en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización.

“A medida que avanza la vacunación de COVID-19 en todo el mundo queremos que encuentres en Twitter la información más actualizada. Esta semana verás un mensaje en tu pantalla de inicio que enlaza con fuentes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas, y noticias de especialistas en salud pública”, publicó este lunes la cuenta de Twitter Support (@TwitterSupport)

Esta característica se pondrá en funcionamiento a partir de hoy en “16 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos”, informó Twitter en un comunicado.

Los avisos están disponibles “en siete idiomas y direccionan a las personas en Twitter a temas como la seguridad de las vacunas, qué vacunas están disponibles, planes de distribución y más”, agregó la red social.

Bridget Coyne, responsable de Alianzas Cívicas e Innovación en Twitter, mostró cómo se verá el mensaje y la imagen de la campaña.

“Siguiendo con nuestro esfuerzo para ayudar a las personas a encontrar información creíble, en Twitter estamos aprovechando nuevas herramientas localizadas para facilitar la búsqueda de información sobre la seguridad y eficacia de las vacunas”, publicó Coyne (@bcoyne).

Asimismo, la directiva explicó que si las personas que se “vacunaron recientemente” quieren compartir esa noticia con el mundo, “hay un emoji para eso” que acompañará automáticamente el hashtag #vaccinated en todo el mundo. 

Ese emoji se corresponde con la imagen que aparecerá a nivel mundial en la pieza comunicacional de la nueva campaña de Twitter para brindar información confiable sobre vacunación.