SáBADO, 30 DE NOV

El COI eligió a Brisbane como ciudad «preferencial» para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032

Esta condición le permitirá a la localidad australiana comenzar con las negociaciones con el máximo organismo olímpico y evitar así una disputa con otras ciudades candidatas, como sucedía anteriormente.

 

La ciudad australiana de Brisbane fue elegida hoy por el Comité Olímpico Internacional (COI) como «preferencial» para ser la sede de los Juegos Olímpicos 2032.

La condición de candidata «preferencial» le permitirá a Brisbane comenzar con las negociaciones con el máximo organismo olímpico y evitar así una disputa con otras ciudades candidatas, como sucedía anteriormente.

«La comisión del COI para le elección de la futura sede recomendó que el comité ejecutivo inicie un diálogo específico con Brisbane y el comité olímpico australiano para la organización de los Juegos de 2032. Se aceptó por unanimidad esta recomendación», confirmó el presidente del COI, Thomas Bach en una conferencia de prensa, consignó al periódico catalán Mundo Deportivo.

Bach dijo que «ahora comenzarán discusiones más detalladas con Brisbane», que no dio, sin embargo, un cronograma para el próximo paso en ese proceso.

La ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2032 podría designarse durante la sesión del COI programada antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto.

La llamada «Comisión de la Futura Sede», es un nuevo mecanismo creado por el COI en 2019 para la designación de las ciudades olímpicas, y destacó que entre las principales razones para recomendar Brisbane está la «experiencia» de Australia en acoger competiciones deportivas.

Las buenas instalaciones deportivas ya construidas en la ciudad, su buena infraestructura de transportes y hotelera, y el apoyo de las autoridades y la empresa privada a este proyecto, sumaron también para este preselección de Brisbane, destacaron de la nueva comisión.

La candidatura australiana se articula en torno a las ciudades de Brisbane, que fue rival de Barcelona para la organización de los Juegos Olímpicos de 1992, y Gold Coast, en la costa este del país, que acogió los Juegos de la Commonwealth en 2018.

Australia ya ha sido sede de los Juegos Olímpicos dos veces, en 1956 en Melbourne y en 2000 en Sydney, y la candidatura de Brisbane también cuenta con el respaldo de John Coates, presidente del Comité Olímpico Australiano e influyente vicepresidente del COI, quien aseguró que «este es un paso importante, pero es obvio que debemos seguir trabajando duro».

Últimas Noticias