Por Aldo Battisacco – Enviado especial a Buenos Aires 

El Secretario General del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, señaló respecto de la vacuna contra el Covid-19 que resulta «innecesario vacunar en verano, además la vacuna es efectiva por 90 días» y que duda sobre la efectividad de la misma porque hasta ahora se «probó que dura solo 90 días».

La posición de Peretta, levanta polvareda, en un contexto en el que las declaraciones del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ocasionaron un cimbronazo tras conocerse que motivos contractuales la vacuna de Pfizer no llegará aún al país hasta que el laboratorio evalué sus decisiones. 

Peretta, expresó que el gobierno se viene «equivocando desde marzo», sea por cuando «anunció el pico de casos y por encerrar a la gente, en definitiva se perjudicó a la gente aislada» y agregó que «existen diez mil muertes más por gripe y neumonía, toda la estrategia no sirvió».

«Estoy convencido que la inmunidad es natural, esto se consigue saliendo, asoleándose y haciendo actividad física, cuidando la alimentación y adelgazando», opinó el farmacéutico. 

El profesional apuntó que cuando se analiza el desembarco de las vacunas, «es casi imposible que lleguen en diciembre o en enero, cuando en este momento están en invierno en Europa y Estados Unidos», y consideró que es difícil que «los laboratorios le den prioridad a un país que no necesita aplicarse la vacuna, y que solo ocasionara que la gente se engripe». 

En la misma línea, argumento que «si se aplica la vacuna en enero, aunque 15 días después se logren los anticuerpos, a los 90 días no tendrá anticuerpos, porque hasta ahora está comprobado que no duran más que eso, porque no hubo tiempo de probarla y es posible que llegue abril o mayo del año que viene, donde si será necesario tener las defensas porque llega el invierno y a esa altura no se tendrá más defensa». 

La nota completa la podes escuchar en el audio de portada.