El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que el Gobierno nacional se muestra «respetuoso» del triunfo de Gustavo Gennuso, el candidato del gobernador rionegrino Alberto Weretilneck en la intendencia de Bariloche.

«El electorado se expidió, nuestro reconocimiento y hay que ser respetuoso», afirmó Fernández, al ser consultado sobre el resultado electoral en la ciudad rionegrina.

El funcionario dijo que Bariloche es «un lugar muy difícil» y dijo: «No sé si hubo alguna vez una reelección de intendente» en esa ciudad.

Destacó que Genusso era el «candidato del gobernador» y que «había estado participando de la gestión del Gobierno anterior a la actual, con prestigio».

Gennuso se impuso en los comicios locales en Bariloche y destronó de la intendencia al Frente para la Victoria, en una jornada marcada por los incidentes y el estreno de la boleta única.

El postulante del espacio vecinalista Juntos por Bariloche se quedó con el triunfo al sacarle ventaja a la actual intendenta kirchnerista María Eugenia Martini.

En el marco de un escrutinio lento, cerca de las 22.30, contadas 78 mesas sobre un total de 273, Gennuso obtenía el 48,76 por ciento de los votos, seguido por Martini, que alcanzaba el 22,44 por ciento.

Minutos antes de las 21, cuando todavía no había datos oficiales, la jefa comunal reconoció la derrota en su búnker, ubicado a pocas cuadras del comando de campaña de Gennuso, donde se festejaba con bombos y militancia.

El debut del sistema de boleta única no tuvo inconvenientes y se registró un 65 por ciento de participación.