JUEVES, 28 DE NOV

Emprendedores encuentran una salida laboral a partir de las ferias municipales

La venta de productos artesanales se convirtió en la fuente laboral de muchas personas, quienes para ello deben realizar una serie de pasos propuestos por la Municipalidad.

Ante la difícil situación económica el emprendedurismo se ha convertido en una salida para gran cantidad de personas. Mujeres y hombres emprendedores encuentran una salida laboral con las ferias organizadas por la Municipalidad de Rosario.

Todos los lunes de 9 a 13 se realiza una feria en plaza San Martín (Córdoba y Moreno) y en esta oportunidad los feriantes aprovecharon para confeccionar útiles escolares a un precio accesible para los ciudadanos. En la feria de productos escolares, 44 emprendedores de la economía social ofrecieron su producción en la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay).

La feria es organizada por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Economía Social. Los feriantes que participan pudieron acceder luego de un proceso. Primero se anotaron en la Secretaria de Economía Social, luego algunos realizaron cursos a través de la Escuela de Emprendedores, que también otorga subsidios para impulsar proyectos. Y tras esto, se anotaron para estar en las ferias.

«Fue un proceso de unos dos años, al tercero ya salí a feria. Fue algo muy positivo. Es mi fuente de trabajo y lo que me gusta hacer«, comentó una de las feriantes.

Otras de las mujeres emprendedoras contó a Conclusión que «hace un año que estoy en el emprendimiento, estoy en las Cuatro Plazas todos los domingos. Cuando hay ferias así nos invitan y venimos. Estoy muy agradecida porque tengo trabajo«.

«Hasta ahora hemos tenigo muy buenas ventas gracias a Dios, gente quedó en contactarse para comprarme más cosas», mencionó otra de las feriantes. “Estas ferias nos dan un espacio a aquellos que no podemos pagar el alquiler de un local”, siguió.

Vuelta a clases

En la feria Vuelta a Clases se consiguieron productos escolares de elaboración artesanal como útiles, mochilas, cartucheras, indumentaria escolar, set de jardín, y alimentos saludables para colación. A su vez, la Biblioteca Argentina se sumó con un espacio de cuentos infantiles a cargo de bibliotecarios especializados en literatura para las infancias.

En el lugar se podían conseguir cartucheras sublimadas y personalizadas desde 180 pesos, lapices y biromes desde $30, por ejemplo. La feria también se realiza los lunes en Plaza San Martín de 9 a 13.

 

Últimas Noticias