Por Aldo Battisacco – Enviado especial a Buenos Aires – El diputado nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, consideró en relación al pedido de desafuero que el juez Claudio Bonadio, remitió al senado para apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la Cámara alta, que «no es la respuesta que los argentinos esperan de ciertos sectores de la justicia».

Además, refirió a Conclusión que su bloque rechazará cualquier planteo de avanzar en ese sentido, «porque no se cumplen los supuesto se invocan como ser, el peligro de fuga».

En realidad, la ex mandataria, acumuló 13 causas distintas, pero 10 de ellas se encuentran a cargo del juez federal Claudio Bonadio, cinco de las causas fueron elevadas a juicio oral, y en tres de ellas tendrá que verle la cara a Claudio Bonadio, las otras dos corresponden al juzgado del juez Julián Ercolini.

Es oportuno señalar que, en marzo de 2019, Cristina Fernández de Kirchner fue procesada en la causa por la compra de gas natural licuado, en la que Bonadio también dictó su prisión preventiva.

Es decir que, en caso que la ex presidenta fuera desaforada, sería encarcelada y completaría su situación procesal en el encierro. El legislador sostiene que las iniciativas que parten de Comodoro Py, están emparentadas con la decisión  uno de los magistrados, y que se trata de un tema «electoralista». «No hay tranquilidad» por parte de «los legisladores», porque «Julio De Vido esta hace tres años en prisión preventiva y no tiene  condena», además «las causa no se resuelven».