El gremio pesquero reclamó la renovación de la flota para garantizar la seguridad
Un comunicado de prensa firmado por su titular e integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Jorge Frías, señaló también que "se impone que las comisiones que trabajan en el tema en el Parlamento, o el propio Consejo Federal Pesquero (CFP), conformen un espacio integrado por los sectores pesqueros".
- Gremiales
- May 31, 2019
La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) ratificó hoy el rechazo al decreto 145/19 de renovación de la flota de la actividad y afirmó que la medida «no resuelve la situación de los buques del caladero argentino, que requieren ser renovados, reconstruidos o refaccionados para seguridad de los tripulantes y de la carga».
«El debate público en el Congreso Nacional evidenció que los variados intereses respecto del tema frustraron cualquier posibilidad de lograr un régimen viable de renovación de la flota pesquera para garantizar el trabajo del personal en los buques que cumplen las condiciones de seguridad para la navegación, ahora y no en veinte años», dijo el gremio.
Un comunicado de prensa firmado por su titular e integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Jorge Frías, señaló también que «se impone que las comisiones que trabajan en el tema en el Parlamento, o el propio Consejo Federal Pesquero (CFP), conformen un espacio integrado por los sectores pesqueros».
Para el dirigente, trabajadores, empresarios y los Estados nacional y/o provinciales deben realizar de forma conjunta «un análisis y relevamiento de la flota y determinar la necesidad de su renovación y reconstrucción de todos los buques de la actividad» en el país.
Los legisladores tendrán «un estudio y análisis previo y la información necesaria para luego intentar alcanzar una norma que comience a resolver ese grave problema», afirmó.