Las partes pidieron reunirse con el presidente Javier Milei, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), Gastón Benvenuto, para saber qué políticas se aplicarán en lo que respecta a la navegación por el río Paraná.
El diputado nacional del Chaco, Aldo Leiva habló sobre la necesidad de voltear del DNU que firmó Javier MIlei y se despachó por su condición de veterano de Malvinas sobre "el rastrerismo del gobierno de Milei" con el Reino Unido, y condenó la política exterior del gobierno libertario y el macrista.
Las tensiones actuales en esa región son una de las manifestaciones de los efectos indirectos del conflicto en Gaza. “Este es un hecho que no puede ser ignorado”, dijo el representante permanente del gigante asiático ante la ONU, Zhang Jun.
Para el especialista, el Estado Argentino no controla el tránsito en las aguas de su jurisdicción, es insuficiente, ya que se ha limitado a constatar si se ha pedido o no permiso, en lugar de verificar las mercaderías que se transportan.
Una experiencia necesaria para conocer Ushuaia que encierra una gran biodiversidad, historia y paisajes asombrosos.
Los gremios de Conductores Navales, del SOMU y del Centro de Patrones alcanzaron la cifra en el convenio con la Cámara de Arena, Piedra y Navegación Fluvial del Litoral después de acordar un aumento del 46 % en el último tramo paritario.
Este miércoles, la comisión Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados discutió las obras que deben desarrollarse en el Río Paraná y el Río de la Plata para optimizar la navegación.
Los sindicatos integrantes de la federación que los agrupa movilizarán hacia el Ministerio de Transporte para que se den soluciones a “los problemas de la navegación interior, la actividad marítima, el dragado, la industria naval y el cese de las licitaciones”.
Los dirigentes de la entidad gremial argentina se reunieron con sus pares sudamericanos para promover el desarrollo de la Marina Mercante en ambos países. Sostuvieron que el intercambio de información “será útil para implementar estrategias frente al eventual cambio de los gobiernos”.
En el séptimo mes de gestión estatal de la Hidrovía, la Administración General de Puertos informó que el saldo financiero fue de 9,14 millones de dólares.
La federación que los agrupa a nivel nacional se declaró en estado de alerta por este tema la semana pasada. Desde Dragado y Balizamiento de Rosario expusieron al respecto que “la indiferencia total de las autoridades ante el peligro inminente de hundimiento de la flota estatal”.
El secretario general de la federación que agrupa a casi dos decenas de gremios del sector, Juan Carlos Schmid, expuso que la medida de fuerza se debe a “las demoras y procedimientos burocráticos respecto de las licitaciones del puerto metropolitano y del sistema de navegación troncal”.