MIéRCOLES, 27 DE NOV

La mesa chica de la UCR pondrá fecha para decidir si sigue en Cambiemos

Este jueves se reunirán los caciques radicales en las oficinas porteñas del partido, para definir qué día se llevará a cabo la convención que aclarará el panorama partidiario para las elecciones presidenciales. Se barajan tres opciones: ir con Macri, con Lavagna o solos.

Los dirigentes que forman parte de la mesa chica del Comité Nacional de la UCR se reunirán este jueves, para darle fecha a la Convención Nacional del centenario partido que se realizaría a fines de mayo en Parque Norte, y que debe ratificar la pertenencia de esa fuerza política a la coalición Cambiemos.

En las oficinas del Comité Nacional de la UCR, ubicadas Alsina y Entre Ríos de la Capital Federal, se reunirán sus autoridades, encabezados por su titular, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

> Te puede interesar: Para el presidente de la Convención de la UCR “el tiempo de Cambiemos se agotó”

La cita será al mediodía de este jueves, y el único tema a tratar, según indicaron fuentes partidarias, será la fijación de la fecha para la Convención Nacional de la UCR, que sería «el 24 o el 27 de mayo en Parque Norte».

Se espera que a la reunión concurran también el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el senador provincial y ex gobernador de Corrientes Ricardo Colombi; el diputado nacional José Cano y el ex ministro del Interior Federico Storani, quien ya manifestó su posición en favor de votar en las elecciones de octubre al economista Roberto Lavagna.

> Te puede interesar: Storani y un nuevo guiño de la UCR a Lavagna: “Tenemos un diagnóstico parecido”

Por su parte, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, dijo este miércoles -en declaraciones a FM Concepto- que «es la convención la que tiene que definir la línea política del partido frente a las próximas elecciones» del mes de octubre.

En ese marco, Sappia precisó que la Convención «deberá definir entre tres hipótesis: si la UCR se presenta sola, si acompaña la candidatura de Mauricio Macri o la de Roberto Lavagna».

> Te puede interesar: Roberto Lavagna: “Hoy soy más candidato que hace tres meses”

«Se tendrá que decidir por una de esas tres variantes, con un elemento adicional que puede ser dejar en libertad de acción a las provincias o a los afiliados en particular», explicó el dirigente.

Por último, sostuvo que «hay gente que sostiene que el radicalismo no debe aliarse con nadie e ir solo a la elección», y puso como ejemplo que «de 21 convencionales por la provincia de Córdoba, hay 10 que están por esa posición».

Últimas Noticias