JUEVES, 28 DE NOV

Angelini calienta la interna: «Corral quiere la unidad con todos detrás de él»

El presidente del PRO santafesino y pre-candidato a gobernador se refirió a la posibilidad de lograr una lista de consenso con su contrincante, el radical José Corral. "No va a haber candidato del presidente en Santa Fe", aseguró.

El presidente del PRO de Santa Fe y precandidato a gobernador por ese partido, Federico Angelini, dijo que ve difícil una lista de consenso con su contrincante interno en Cambiemos, el radical José Corral, porque, advirtió, “no está dispuesto a poner su candidatura en consideración” y “siempre quiere la unidad de todos detrás de él”.

Angelini dijo que confía en que «el próximo gobernador de Santa Fe será de Cambiemos” y sostuvo que “falta una renovación en la clase política y dirigencial” en la provincia.

“Con las mismas caras de siempre va a ser difícil salir de esta coyuntura que nos toca vivir a los santafesinos”, señaló.

> Te puede interesar: Corral confirmó que competirá por la gobernación y pidió “unidad” en Cambiemos

Angelini hizo pública su decisión de participar como precandidato a gobernador en las elecciones primarias (Paso) de Cambiemos luego de obtener “el aval” de la Casa Rosada, donde dialogó del tema con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Si no me lo dieran (al aval) siempre voy a priorizar el bien de Cambiemos y lo mejor para el país”, aclaró.

Angelini aseguró que “no va a haber candidato del presidente en Santa Fe” en las elecciones primarias previstas para el 28 de abril.

En esa línea, dijo que “va a haber reglas de juego bien claras, todos las vamos a respetar, y al día siguiente de las Paso vamos a terminar todos para el mismo lado y a ganar la Gobernación”.

“Para llegar a un consenso o lista de unidad todos tenemos que poner algo sobre la mesa”, señaló y agregó que “lo primero es la posibilidad de bajar tu candidatura, en pos de la mejor opción para Cambiemos”.

“Y eso, por parte de José (Corral) nunca llegó, nunca está dispuesto a poner su candidatura en consideración. Siempre quiere la unidad todos detrás de él”, sostuvo el postulante.

> Te puede interesar: El Pro lanzó la Fundación Pensar en Santa Fe y Angelini afina su candidatura

Angelini destacó sobre su postulación que acompaña al Presidente desde “hace más de diez años” cuando, junto a un pequeño grupo, “fuimos de la partida y armamos el PRO y Cambiemos, que no existían en Santa Fe”.

Para Angelini, “con las mismas caras de siempre va a ser difícil salir de esta coyuntura que nos toca vivir a los santafesinos”.

El precandidato criticó el desempeño del Frente Progresista en materia de seguridad en Santa Fe al señalar que «el resultado de lo que se intentó hacer siempre fue malo, porque no hubo decisión política de hacerlo”.

> Te puede interesar: Carrió enfrenta a Corral y Angelini en Santa Fe con candidato propio

«El gobierno nacional tomó la decisión de combatir a la delincuencia y al narcotráfico y se cuadriplicó la cantidad de droga incautadas y se triplicó la cantidad de narcos, asesinos y contrabandistas presos”, añadió.

También cuestionó el “atraso” en materia de infraestructura en la provincia donde están radicados los principales puertos exportadores del país al plantear que «hay un montón de rutas, de infraestructura básica sin mejorar, que la provincia está muy abandonada”.

“En los últimos dos años hubo avances» dijo sobre la gestión de Miguel Lifschitz y remarcó que «en los diez años de gobiernos del socialismo el atraso que se generó en infraestructura vial fue muy grande”.

Las dudas de Roy

Otra de las dudas en Cambiemos por estas pampas, hoy, pasa por el lugar menos pensado. Se trata de la candidatura a intendente de Rosario, que tenía (¿tiene?) como número puesto a Roy López Molina tras ganar las legislativas de 2017, haciendo una gran elección.

Pero el concejal del PRO lleva semanas sin mostrarse en público, aseguran que no se reporta ante sus jefes y estaría esperando algún gesto desde Buenos Aires para confirmar su candidatura o, finalmente, decidir bajarse.

Es que el deterioro económico social que dejó 2018 minó la imagen de la marca, y si bien López Molina es un candidato instalado, no está tan segura hoy la victoria como parecía tras el triunfo de un año y medio atrás, cuando muchos lo selañaban como una fija en el Palacio de los Leones en 2019.

El ex diputado provincial no se pronunció por ninguno de los dos candidatos a gobernador, y ahora se entiende el por qué: ni siquiera está definida aún su propia candidatura. Por si acaso, Jorge Boasso reapareció en las últimas semanas, se reconcilió con Corral y fue medido en la ciudad.

El concejal del PRO Gabriel Chumpitaz empapeló la ciudad con su imagen en los últimos meses y en los correderos del Palacio Vasallo afirma que se anima a una interna para la intendencia, algo que no asegura que pase con todos sus correligionarios, incluso algunos que se sientan cerquita suyo en el Concejo.

Con todo, habrá que esperar hasta el cierre de listas el 22 de febrero, o unos días antes, para saber si desde Casa Rosada envían alguna señal que organice tanto la interna a gobernador, como la candidatura para intendente de la ciudad.

Últimas Noticias