SáBADO, 30 DE NOV

Se duplicaron los negocios adheridos a Precios Justos

Se presentó la segunda etapa de la campaña que busca ofrecer productos regionales a un menor valor.

 

Precios Justos lanzó su segunda etapa. Cada 40 días la campaña se renueva y en esta oportunidad se sumaron más negocios -ya son 66- duplicando el número de lugares adheridos, que por cuarenta días tendrán sus precios congelados.

La iniciativa busca ofrecer productos regionales a un menor precio en los negocios de la ciudad. Además, creció el número de productos que se encuentran enmarcados en el programa (unos 70).

Entre la mercadería que integra el programa se encuentran productos de la canasta básica de alimentos y limpieza, entre ellos: fideos, arroz, pan lactal, mermelada, leche entera larga vida, aceite, sal, manteca, masa para tartas, puré de tomate, lentejas, rollos de cocina, papel higiénico, dentífrico, shampoo, jabón de tocador y lavandina. A esta campaña se han incorporado productos navideños.

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En la presentación, la intendenta Mónica Fein remarcó: “Muchas pymes se han incorporado sosteniendo el valor del producto. Hay productos que se mantienen, que estaban en la campaña anterior, con una variación solamente del 3%, o sea que mantenemos los precios después de 40 días de campaña, que son de consumo masivo”.

“Se duplicaron los negocios, nos sigue llamando negocios para sumarse”, destacó la intendenta.

Por último, invitó a los vecinos a buscar estos productos en los almacenes de barrio: “Convocamos a todos los rosarinos a que se acerquen a los comercios de su barrio y que pidan Precios Justos”.

Precios Justos y Cuidados

El programa sigue la misma línea de la iniciativa nacional Precios Cuidados, aunque conserva un espíritu local.

Con relación a esto, Fein distinguió uno de otro. “Precios Cuidados es un programa nacional que no tiene en cuenta las pymes y negocios de barrio de nuestra ciudad, lo que nosotros hacemos al igual que con la economía social y empresas recuperadas”.

Por eso, la titular del Palacio de los Leones ratificó que “la mayoría de los productos son de la región”, al tiempo que destacó que “el almacenero cede parte de su ganancia para que el precio sea realmente justo”.

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