El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, anunció el 82 por ciento móvil de jubilación para los docentes de la provincia, lo que les va a permitir tener «una jubilación digna y como corresponde por ley», según dijo Morales en el marco de un convenio celebrado recientemente con la Anses.

«Estamos muy contentos de haber logrado un convenio importante con Anses y que resuelve la situación de la jubilación de los docentes porque a partir de ahora van a tener una jubilación digna y como corresponde por ley», expresó el mandatario en referencia al acuerdo celebrado la semana pasada con el organismo nacional.

Antes de este convenio, los docentes cobraban el 82 por ciento de una parte del sueldo, «porque el 60 por ciento de los conceptos que cobra un docente en la provincia de Jujuy está en blanco y un 40 por ciento en negro, y que ahora se va a blanquear».

Este acuerdo le va a garantizar a los docentes jubilarse como establece la Ley 24.016 que fija el 82 por ciento móvil, lo cual fue reafirmado por el decreto 137 de 2005, que «lo pone nuevamente en vigencia con un aporte adicional de un 2 por ciento para los docentes», dijo el gobernador en la sede del Gobierno jujeño.

Foto: ilustrativa