Sorpresa y media: Rosberg se retiró de la F-1
A través de un comunicado en la red social Facebook, el piloto alemán, reciente campeón de la temporada 2016, comunicó que le dice adiós a su carrera como piloto. "Estoy en la cima, así que siento que es el buen momento", explicó.
- Sin categoría
- Dic 2, 2016
El campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, decidió poner término a su carrera y abandonar el automovilismo, anunció este viernes, cinco días después de su título mundial.
En Sukuza, cuando el título se perfilaba, «comencé a barajar la idea de abandonar mi carrera en el automovilismo», indicó el alemán, de 31 años, en su página de Facebook: «El domingo por la mañana en Abu Dabi, sabía que podría ser mi última carrera (…). El lunes por la noche tomé la decisión definitiva de dar el paso», prosiguió el piloto, que hizo pública su decisión este viernes en Viena, antes de la gala de premios de la Federación Internacional del Automóvil.
Rosberg se convierte así en el primer campeón del mundo en retirarse después del título mundial, desde que lo hiciese el francés Alain Prost en 1993. «Estoy en la cima, la ascensión fue muy dura, así que siento que es el buen momento», explicó Rosberg, de 31 años, padre de una niña pequeña.
«Es una decisión valiente que demuestra la fortaleza del carácter de Rosberg», reaccionó el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, en un comunicado emitido por la escudería triple campeona del mundo.
Wolff fue informado el lunes, poco después de que se enterase la esposa del piloto, Vivian.
Sueño realizado
«Durante 25 años, era mi único sueño, ser campeón del mundo. Lo he conseguido», señaló el piloto alemán. «Las decepciones de las dos precedentes temporadas me han dado niveles de motivación que nunca antes había sentido. Y eso tuvo un impacto en todos los que amo, seguro. Nunca tendré palabras suficientes para dar las gracias a Vivian», añadió.
Rosberg disputó 206 Grandes Premios de F1 desde su debut en Bahréin en 2006, de los que ganó 23 (9 esta temporada), firmando además 30 poles (ocho de ellas en 2016) y 20 mejores vueltas en
carrera.
El alemán se unió el domingo en el palmarés de la Fórmula 1 a su padre Keke, campeón en 1982 con Williams.
Mercedes intentará ahora encontrar un sustituto para Rosberg. El joven Pascal Wehrlein, salido de la filial de la marca de la estrella, hizo su primera temporada de Fórmula 1 con Manor y está en pole position pero no se excluye otra sorpresa al término de la temporada más larga (21 grandes premios) y la más dura de la historia de la Fórmula 1 desde 1950.