MIéRCOLES, 27 DE NOV

La campaña contra el ciberbullying #NoDaCompartir llegó a 29 millones de cuentas

La campaña contra el ciberbullying "Si discrimina #NoDaCompartir", lanzada por el Inadi junto con Unicef alcanzó más de 29 millones de usuarios en redes sociales.

La campaña contra el ciberbullying «Si discrimina #NoDaCompartir», lanzada ayer por el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) junto con Unicef, alcanzó más de 29 millones de cuentas en redes sociales, y contó con la solidaridad de adolescentes, periodistas, reconocidas personalidades y actores políticos.

«Con un alcance a más de 29 millones de cuentas, el objetivo se cumplió: adolescentes, personalidades reconocidas y actores políticos le dijeron «basta» al bullying en las redes», remarcó hoy el Inadi en su sitio web.

Allí remarcó que el mensaje que buscó sensibilizar a la población sobre la problemática de la discriminación digital a menores fue difundido por más de 5.000 personas, además de por varios organismos oficiales, entre ellos las cuentas en Facebook y Twitter de Casa Rosada y del Ministerio de Justicia de la Nación, que llegó a cambiar su perfil adhiriendo a la campaña.

La iniciativa, que bajo el hashtag #NoDaCompartir es parte de una acción conjunta entre Inadi y Unicef, y tiene como objetivo generar conciencia sobre la responsabilidad virtual de los usuarios de las redes sociales a la hora viralizar contenido discriminatorio, además de comprender la importancia, el valor y la responsabilidad de cada usuario de compartir el material o no.

«Detrás de cada acoso digital, siempre hay vínculos entre las personas que no son solidarios ni inclusivos. En INADI promovemos la construcción de mejores vínculos, que respeten la dignidad de las niñas, niños y adolescentes», sostuvo el organismo.

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