Por Hernán Cabrera

En estos días donde los representantes de los ciudadanos están cuestionados, sobre todo por el aumento en sus dietas, que votaron ellos mismos, Conclusión realizó una investigación sobre la labor de los diputados en la Cámara baja y las conclusiones son sorprendentes.

Santa Fe tiene 19 representantes divididos en seis bloques.

El bloque Cambiemos con 8 representantes lo integran: Mario Barletta, quien presentó 7 proyectos de ley; Ana Laura Martínez y Hugo María Marcucci, con 9 presentados; Gisela Scaglia con 13 proyectos; Luciano Laspina con 4; Ricardo Spinozzi con 3; Juan Carlos Núñez con 2 y Lucas Incicco solamente con 1 proyecto de ley presentado en lo que va de 2016, que trata sobre pena privativa de la libertad y prisión domiciliaria.

Todo el bloque de Cambiemos por la provincia de Santa Fe votó a favor del aumento de sus dietas.

En el bloque PJ-Fpv y aliados hay 5 diputados por la provincia de Santa Fe. La que más proyectos de ley presentó fue Silvina Frana con 13; la siguen Marcos Cleri con 11; Josefina González con 7; Alejandro Ramos con 6 y cierra Eduardo Seminara que presentó sólo 1 proyecto de ley sobre el  aumento de emergencia para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo.

De este bloque la totalidad votó en contra del aumento de sus dietas.

FAP-Unen, que lo integran el ex intendente de Rosario y ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y Alicia Ciciliani, con 29 y 30 respectivamente, son los que más proyectos presentaron de los diputados nacionales por Santa Fe.

Por UNA-Frente Renovador el periodista Alejandro Grandinetti presentó 7 y Vanesa Massetani 3.

Ana Copes, por el PDP, dio a conocer 6 proyectos de ley.

Y la diputada Lucila De Ponti, por el PJ-Movimiento Evita, 7.

Así, la tarea de los legisladores santafesinos fue muy dispar, pues muchos de ellos fueron co-firmantes de varios proyectos de ley con otros diputados de distintas provincias.