Fein: «No voy a aceptar ningún mecanismo extorsivo y menos en mi casa»
Así lo afirmó la intendenta rosarina al cuestionar la supuesta medida que tomará este mediodía la Corriente Clasista y Combativa de llevar sus reclamos a las puertas de su domicilio particular.
- Sin categoría
- Dic 15, 2014
La Corriente Clasista y Combativa (CCC) viene reclamando una ayuda para las fiestas, y anunció para hoy a las 12 una concentración frente a la casa de la Intendenta «para pedirle que reciba a una delegación que pueda explicarle la realidad del hambre en los barrios».
Frente a este panorama, Fein cuestionó la protesta y dijo que espera que la medida no se termine llevando a cabo porque «sería violar los mecanismos institucionales».
«Yo estoy en el municipio, mejor dialoguemos en el municipio», pidió Fein y en diálogo con LT8 afirmó: «No voy a aceptar ningún mecanismo extorsivo y menos en mi casa. Siempre el camino es el diálogo para buscar alternativas, pero los mecanismos extorsivos alejan la posibilidad de encontrar soluciones«.
«Estamos dispuestos a sentarnos siempre a dialogar, pero no en los marcos de esta presión que viene ejerciendo sólo la CCC, porque quiero rescatar las cientos de organizaciones y centros comunitarios con quienes estamos trabajando y tienen otros mecanismos», agregó Fein.
Por otra parte, la secretaria de Promoción Social, Cecilia González, también se refirió a los mecanismos de protesta de la CCC y habló sobre el bloqueo que realizaron al acceso al edificio y el paso por el Palacio de los Leones, el pasado viernes y advirtió: «Saben que no es el camino con nosotros».
En diálogo con LT2, González tildó de doblemente “extorsivo” el reclamo hacia el Estado y hacia las familias que participaron. Así, recordó que ese día estaba previsto hacerles los trámites del DNI a los vecinos de Juan José Paso y Travesía, pero la gran mayoría se quedó sin su tarjeta ya que se encontraban cortando las calles en el centro.
Finalmente señaló que ese mismo viernes los manifestantes se fueron como llegaron. Aclaró que no se les concedió ninguna de sus peticiones pero que avanzaban en el diálogo, a su entender, “la única manera de trabajar”.