LUNES, 02 DE DIC

“Que la Nación se haga cargo del déficit que corresponde”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró en declaraciones radiales que el acuerdo de devolver el 15% de las cajas jubilatorias quedan en desventaja las provincias que ya se hacían cargo de lo que les correspondía.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los demás gobernadores provinciales en la Casa de Gobierno de Córdoba, con el fin de lograr un acuerdo que permita la devolución gradual del impuesto de coparticipación que hace años retiene la Nación.

Al respecto, Lifschitz aseguró posteriormente en declaraciones radiales que la reunión “era más para el resto de las provincias que para Santa Fe, Córdoba y San Luis”, ya que la provincia viene percibiendo desde diciembre esa devolución del 15% de las cajas jubilatorias, y concretamente quedan “en desventaja” aquellas que siguen teniendo sus cajas de jubilaciones “en manos provinciales” y que se hacen “cargo del déficit que corresponde”, cosa que no ocurre con todas las otras provincias que transmitieron en su momento las cajas a la nación.

“Hemos pedido un tratamiento igualitario y que también de la misma forma la Nación se haga cargo del déficit, por lo menos en la parte que corresponde a las jubilaciones armonizadas con la Nación”, aseguró el gobernador.

Por otro lado, también planteó “insistentemente” el tema de las inundaciones, algo respaldado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, “y la necesidad de que el ministro del Interior tome cartas en el asunto y coordine las respuestas de los distintos ministerios, porque sino es como que no hay un interlocutor que pueda dar una respuesta unificada sobre las distintas problemáticas que está sufriendo el sector productivo de la provincia”.

Finalmente aseguró que no esperaba otra cosa ya que los temas ya habían sido planteados de antemano, pero que “fue positivo para la mayoría de las provincias que no tienen todavía el 15% porque obtienen una propuesta gradual pero interesante que les permite en cuatro años recuperar la totalidad de ese porcentaje”. “Ha sido satisfactoria para esas provincias. En el caso de Santa Fe y Córdoba aprovechamos para plantear nuestros temas”, concluyó.

Nota relacionada: Lifschitz junto a Frigerio para acordar la devolución de la coparticipación

Últimas Noticias