SáBADO, 30 DE NOV

Con intervenciones en varias zonas de Rosario, docentes exigen mejoras laborales y educativas

Al mediodía de este jueves, trabajadores de la educación realizaron manifestaciones en Provincias Unidas y Mendoza y Rouillón y Av. Seguí, donde mostraron a los vehículos y transeúntes carteles con diferentes reclamos, como mejores salarios e infraestructura escolar.

 

Trabajadores de la educación realizaron, durante el mediodía de este jueves, intervenciones en distintos puntos de Rosario para exigir mejores condiciones laborales para los docentes, pero también más fondos para fortalecer la infraestructura y la copa de leche en las escuelas.

Entre las 12 y las 13 de este jueves se realizaron protestas en Provincias Unidas y Mendoza y en Rouillón y Av. Seguí; mientras que a las 18 habrá un “ruidazo por la educación pública” en Avenida del Rosario y San Martín.

En la intervención de Provincias Unidas y Mendoza, donde estuvo presente Conclusión, participaron docentes y delegadas del gremio Amsafe de unas diez escuelas de la zona oeste de Rosario, quienes, cada vez que el semáforo se ponía en rojo y sin cortar el tránsito, mostraban pancartas y carteles y entregaban folletos a los autos y colectivos. Los vehículos que circulaban por el lugar se sumaron a los reclamos con bocinazos.

En diálogo con este medio, la docente y delegada Gabriela Pereyra apuntó: “Salimos a la calle a pesar de los aprietes y obstáculos que nos pone el gobernador, de descontarnos los días y sacarnos plata de nuestros bolsillos. Pensábamos que teníamos que seguir luchando y manifestándonos pacíficamente por todos los reclamos que nos parece necesario hacer, no solo lo salarial y la reforma previsional, sino por un montón de cuestiones que tienen que ver con las escuelas provinciales, la infraestructura, la copa de leche y el dinero que falta”.

La trabajadora también cuestionó la idea de gobierno de Javier Milei de declarar a la educación como un servicio esencial: “No estamos en contra de eso, pero sí de que nos saquen el derecho de protestar. Tampoco estamos de acuerdo con las reformas que se quieren hacer en el nivel superior y en las escuelas técnicas, nos parece que es retroceder en los derechos de todos los alumnos de la provincia y del país”.

“Teníamos que salir a la calle, hay un montón de padres y madres que nos están acompañando. Este miércoles trabajamos con los chicos sobre qué escuela queremos y soñamos, y a eso lo plasmamos en folletos que repartimos a los autos y colectivos, para que toda la comunidad sepa que el paro es una herramienta fundamental, pero que también podemos hacer otras cosas para seguir manifestándonos y decirle a Pullaro y a Milei que con la educación no”, completó Pereyra.

Últimas Noticias