MARTES, 26 DE NOV

La primera edición del outlet rosarino fue un éxito en ventas: evalúan hacer otro en marzo

Empresas rosarinas de indumentaria y calzado participaron de “Rosario Outlet: Marcas de la Ciudad”, un evento en el que ofrecieron prendas con importantes descuentos. Durante los cuatro días que duró la propuesta, se registraron ventas por más de mil millones de pesos.

 

El outlet en donde marcas rosarinas ofrecieron productos textiles con importantes descuentos fue un éxito total: entre el jueves 22 y el domingo 25 de agosto cerca de 50.000 personas recorrieron las instalaciones del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC). Se espera que la próxima edición del evento se haga en marzo, para la liquidación de indumentaria y calzado de verano.

La primera edición de “Rosario Outlet: Marcas de la Ciudad” tuvo lugar durante cuatro días, entre las 12 y las 20. El evento cerró con un volumen de ventas de $1.080.000.000, con un promedio de una transacción cada minuto y medio. En total, se emitieron 19.200 tickets y se vendieron aproximadamente 8.800 prendas por día.

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Del outlet participaron empresas como Tibbon, Gufo, Vandalia, Laundry, The Bag Belt, Idrógeno, Frog Small, Hardway, Hardfield, Ringo Store, Sonder, Archie & Reiton, Oassian, This Week, Japón, Sólido Inc, Beckon y Melocotón, que ofrecieron ropa y calzado para toda la familia a precios de fábrica o con importantes descuentos.

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Leandro Lopergolo, habló con Conclusión durante el último día del evento y destacó el impacto de la iniciativa en medio de la feroz caída que atraviesa el consumo: “Estamos contentísimos con el resultado porque se logró el objetivo, que era vender mucho. Somos conscientes de la situación que está pasando el país y desde diferentes acciones buscamos apoyar al entramado productivo de la ciudad”.

Sobre cómo surgió la idea de hacer esta feria, el funcionario detalló: “Buscando diferentes herramientas para el entramado productivo de la ciudad, convocamos a las empresas de indumentaria y calzado que tiene Rosario y en conjunto armamos esta propuesta, para que el rosarino y quien visite la ciudad pueda acceder a marcas de primera categoría a precios muy buenos”.

“Viendo el resultado de este evento, que creemos que fue muy exitoso, la idea es repetirlo no solo en la liquidación de invierno, sino también en la de verano, por lo cual el próximo evento se debería dar en marzo”, cerró Lopergolo.

También fue una buena jornada para el Hospital Vilela

Al ingresar al CEC –predio que está ubicado en Paseo de las Artes y el río– representantes del Hospital de Niños Víctor J. Vilela ofrecían un bono voluntario de $1.000. Durante el fin de semana, se recaudaron $6.432.000, un monto que, sumado al $1.000.000 donado por la marca Hardway, será de gran ayuda para el hospital. Además, todas las marcas que participaron del outlet regalaron prendas para los sorteos que se realizaron entre los contribuyentes del bono.

En diálogo con Conclusión, el presidente de la Fundación Vilela, Víctor Vilela, comentó: “El hospital pediátrico Vilela es de referencia en el país. Ahora estamos en un proyecto muy grande, nos está ayudando Santiago Maratea, para construir una sala destinada a niños que atraviesan tratamientos oncológicos. Toda ayuda que conseguimos va para esta finalidad”.

Al ser consultado por cómo viene la colecta que impulsa el influencer, Vilela observó: “Estamos algo lejos, tenemos que juntar 700 millones de pesos y andamos en los 215 más o menos, pero todos los días se incrementa y esto nos da muchas expectativas. La ciudadanía acompaña, le tiene un cariño inmenso al hospital”.

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