SáBADO, 30 DE NOV

Insisten con la candidatura presidencial de Kamala Harris en reemplazo de la de Joe Biden

La vicepresidenta de la actual administración demócrata está concitando el alineamiento de importantes dirigentes del partido, según evalúa una agencia de noticias de primer orden.

 

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, podría convertirse en la rival de Donald Trump para las elecciones de noviembre si prosperan algunas especulaciones que se dan en el país norteamericano acerca de sus mayores chances de vencer al republicano.

La situación preocupa a los republicanos, la afroamericana y asiática tiene reconocimiento de nombre y los pesos pesado del Partido Demócrata están empezando a alinearse detrás de ella, de acuerdo con una evaluación de la agencia de noticias Reuters.

Ese medio insistió con que Harris sería la sucesora natural del presidente Joe Biden si éste cediera a la creciente presión y se hiciera a un lado como candidato demócrata en las elecciones de 2024, basándose en referentes demócratas.

Biden aclaró en repetidas ocasiones que se mantiene en la carrera. Harris, de 59 años, ex senadora y fiscal general de California, sería la primera mujer en ser presidenta de Estados Unidos si se convierte en la candidata del partido y se impone en las elecciones del 5 de noviembre.

 

 

 

 

Últimas Noticias