VIERNES, 29 DE NOV

Secuestran dos toneladas de hojas de coca que tenían como destino el puerto de Rosario

La droga, valuada en 113 millones de pesos, era trasladada en camión camuflada en un cargamento de expeller de soja.

 

Gendarmería Nacional incautó en la localidad santafesina de Ceres más de dos mil kilos de hojas de esta planta, que un camionero trasladaba desde Bolivia, ocultos en un cargamento de expeller de soja que venía a la terminal portuaria de Rosario.

El personal de Gendarmería se encontraba desplegado sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 387, a la altura de Ceres, cuando detuvieron la marcha de un camión con semirremolque proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia con destino al puerto de Rosario, el cual era conducido por un ciudadano argentino, quien al percatarse de la presencia los federales había intentado escapar.

>>Te puede interesar: Zona oeste: asesinaron a un hombre de un balazo en la cabeza

Al momento de la inspección, los funcionarios notaron 107 bultos ocultos entre un cargamento de expeller de soja. Luego, con la asistencia del can «Sasha» comprobaron que había 2.450 kilos 930 gramos de hojas de coca en el interior, que se transportaban de manera irregular.

De esta manera, la Fiscalía Descentralizada de la Ciudad de Rafaela ordenó el secuestro de la mercadería como así también del transporte de carga.

Además, el involucrado quedó detenido y complicó su situación penal al intentar escapar de las fuerzas federales. 

 

Últimas Noticias