MIéRCOLES, 27 DE NOV

Docentes reclaman más seguridad, nuevos cargos y mejoras edilicias en escuela de barrio Fontanarrosa

Los docentes de la Escuela Nº 1400, de calle Oncativo y Laguna deben dictar clases con los techos y paredes rotas, con goteras en los días de lluvias y falta de calefacción en invierno, causada por la desidia del gobierno, la vandalización y los constantes robos que sufre la comunidad educativa. Sin embargo, le ponen el pecho a las adversidades y reclaman soluciones urgentes.

 

La comunidad educativa de la escuela Nº 1400, de calle Oncativo y Laguna, en la zona norte de nuestra ciudad, hicieron oír junto al gremio Amsafe sus reclamos solicitando mejoras edilicias, finalización de dos aulas, nuevos cargos docentes y tener mayor presencia policial.

Las docentes manifestaron a Conclusión que la escuela tiene 10 años y así como se creó, está muy olvidada. «Se triplicó la matricula, pero estamos con la misma cantidad de cargos», manifestó una de las maestras. 

«Quedaron dos aulas con la primera etapa de construcción desde ya hace un año, no mandaron más presupuesto. Eso trae aparejado que hay una lista grande de espera, de chicos, que no se pueden inscribir porque no tenemos lugar», argumentan desde el cuerpo docente ante la falta de inversiones del gobierno provincial. 

 

Si bien se trabaja en conjunto con el Fondo de Asistencia Educativa para el mantenimiento del establecimiento, las condiciones de habitabilidad del edificio se encuentran con un deterioro digno del abandono: «Tenemos los techos que llueve más adentro que afuera», sostienen con contundencia las docentes. 

La escuela no escapa a los hechos de vandalismo e inseguridad que viven otras instituciones educativas en distintos puntos de la ciudad. «La seguridad es lo que más se necesita. A veces el daño, no solamente el robo perjudica, sino el daño que producen en el jardín eso nos perjudica», reclamaron con contundencia las docentes. 

Últimas Noticias