SáBADO, 30 DE NOV

La Policía Federal desalojó a trabajadores de Enacom: no recibieron telegramas ni notificaciones de despido

En una medida propia de una estado militar, sin que los trabajadores hayan sido notificados legalmente, es la fuerza federal la que desaloja a los empleados del Ente Nacional de Comunicaciones.

Este miércoles, en medio de una jornada nacional de protesta de los trabajadores estatales, por los 11.000 despidos en las distintas reparticiones estatales, que van desde Anses hasta el Servicio Meteorológico Nacional, la Policía Federal desalojó de la sede de Rosario del Ente Nacional de Comunicaciones a trabajadores y trabajadoras que no habían recibido ni telegramas ni ningún tipo de notificaciones de despidos.

Según informaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado, «todo el operativo se realizó sin orden escrita y el retiro de les trabajadores se da bajo amenaza de desalojo».

En diálogo con los medios, Daniela Constantino, delegada y una de las trabajadoras despedidas, señaló que se dispuso el cierre de todas las oficinas del interior, lo que implica que el organismo va a funcionar solo en Capital Federal.

«El día miércoles de la semana pasada, que fue el último día hábil del mes, con posterioridad a nuestro horario laboral, en las últimas horas del día, comenzó a circular una resolución interna del Ente Nacional de Comunicaciones, en la cual se dispuso el cierre de todas las oficinas del interior. Cada provincia tiene una o dos delegaciones del Ente Nacional de Comunicaciones, porque desde su constitución, a pesar de que fue modificada varias veces la normativa, siempre fue un organismo federal» explicó Constantino. Y remarcó: «O sea que todas las oficinas de Rosario, se cerrarían por completo y con ellos sus 30 trabajadores serán despedidos. Estamos hablando de 400 trabajadores en todo el país».

«Nosotros no hemos sido notificado fehacientemente todavía de nuestra situación laboral. No hemos recibido notificaciones de ningún tipo, por lo cual, nos presentamos este miércoles a trabajar y nos encontramos con la presencia de la Policía Federal, al igual que en todas las oficinas del interior».

Si bien Constantino remarcó que los efectivos trabajaron con mucha amabilidad, señaló que no tenían ni un listado de personas, ni la orden de informar despidos. «De hecho, nosotros aún no estamos notificados de cuál es nuestra situación laboral actual.»

Últimas Noticias