MIéRCOLES, 27 DE NOV

El sindicato de trabajadores automotrices estadounidenses extenderá la huelga el viernes si no hay avances

El presidente de la organización gremial, Shawn Fain, hizo la advertencia al exponer que la medida de fuerza se extenderá más allá de General Motors, Stellantis y Ford que son las compañías que actualmente transitan por el conflicto.

El sindicato United Auto Workers (UAW), con sede en Detroit, advirtió que ampliará la huelga el viernes mientras el reclamo sindical contra los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos entra en su quinta jornada.

Si el sindicato no ve avances serios en las negociaciones con las tres compañías, extenderá la huelga a más plantas el viernes, dijo el presidente de la UAW, Shawn Fain, en un video publicado el lunes por la noche en YouTube.

En caso de llevarse a cabo, ya se contaría una semana después de que el sindicato iniciara el reclamo en tres instalaciones distintas de fabricantes de automóviles de Detroit, a saber, una planta de ensamblaje de General Motors en Missouri, una de Stellantis en Ohio y otra de Ford en Michigan, en la que participaron un total de 12.700 trabajadores.

La oferta más reciente de Stellantis incluyó más de mil millones de dólares para jubilaciones de empleados actuales y ya retirados.

El sindicato, sin embargo, ha buscado pensiones y cobertura de atención médica de jubilación para todos los trabajadores, dijo el martes a los medios locales Mark Stewart, director de operaciones de la compañía en Norteamérica.

Últimas Noticias