SáBADO, 30 DE NOV

La obra social Pami garantizó el acceso a prestaciones y medicamentos a sus afiliados

"Todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel, sistema vigente en la inmensa mayoría de las obras sociales y prepagas del país" expresó el organismo en un comunicado difundido este jueves.

 

Este miércoles se cayó el sistema de la obra social de jubilados y pensionados Pami, esta situación generó que no se pudieran realizar trámites de manera online. En este sentido, el organismo reveló que actualmente el ataque fue mitigado y los datos de los afiliados están a salvo.

«El acceso a las prestaciones y medicamentos de sus afiliados está garantizado» declararon desde Pami con el fin de llevar tranquilidad en medio del ciberataque que sufrió su sistema.

En el comunicado emitido por Pami se remarcó además que, «nuestro equipo técnico está trabajando para restablecer la funcionalidad completa de nuestros sistemas, mientras tanto se han determinado medidas a los fines de garantizar el acceso a las prestaciones y medicamentos de nuestros afiliados«.

Debido a este inconveniente que se registró en todo el país, «todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel, sistema vigente en la inmensa mayoría de las obras sociales y prepagas del país».

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Los afiliados acudirán a la farmacia con la receta en papel, debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI. Sobre esta nueva disposición aclararon que «las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia«.

Los pacientes que tengan en su poder recetas emitidas en el sistema podrán acudir a la farmacia, como lo hacían normalmente y como han hecho más de 300.000 personas durante la jornada de ayer.

Por otro lado, destacó que «las consultas médicas, prácticas y derivaciones también se realizan con normalidad», mientras que «las órdenes médicas se realizarán en formato papel y serán entregadas al afiliado para que acceda a su derivación correspondiente, junto con la credencial y el DNI, como es habitual».

El organismo conducido por Luana Volnovich expresó que «queremos llevar tranquilidad a la comunidad, nuestros protocolos de protección de la información han funcionado correctamente y mediante estas acciones estamos garantizando la atención médica a nuestros afiliados».

 

 

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