MIéRCOLES, 27 DE NOV

Venegas: «No habrá solución gremial sin solución política»

El líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) expresó su convicción de que en 2017 "se crearán puestos de empleo", y aseguró que el movimiento obrero "es la columna vertebral del justicialismo".

El jefe de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Gerónimo Venegas, aseguró hoy al analizar las perspectivas para 2017 que «no habrá solución gremial sin solución política» y ratificó que «el movimiento obrero es la columna vertebral del justicialismo».

Además marcó diferencias con la CGT y el resto de los sectores obreros al aseverar que en el brazo político del sindicalismo peronista están «los verdaderos compañeros que realzan las enseñanzas de Juan Perón».

Al ser consultado sobre las perspectivas en el horizonte sindical para este año, el también líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) sostuvo que «no habrá solución gremial sin solución política» y explicó que los dirigentes que abrevan en «las 62» son peronistas de Perón y Evita; anhelan «la verdadera unidad del movimiento obrero» y tienen «real mística a partir de la participación y el protagonismo» que ofrece ese espacio gremial.

Venegas, quien impugnó el Congreso Normalizador de la CGT del 22 de agosto último ante la cartera de Trabajo por «antiestatutario e ilegítimo» y aguarda una resolución al respecto, indicó que «las 62» procuran combatir «el desempleo y lograr trabajo seguro».

«Se trabajará en la faz política para defender a los trabajadores a través del movimiento obrero. El país necesita una Confederación General del Trabajo unida y, al final del camino, se logrará», puntualizó el dirigente, quien también señaló su «convicción» respecto del año que acaba de iniciarse: «Se viene un buen 2017. La economía será más sana y se crearán puestos de empleo. Es preciso que todos colaboren con el país para realizar un cambio y permitir que emerja, al igual que los argentinos», afirmó.

También enfatizó que la premisa será acabar con «la corrupción de Estado, porque ello significará poner otra vez el país en marcha con esfuerzo, coraje, valentía y patriotismo».

«Argentina es un país con piso y sin techo. Progresará y será uno de los mejores lugares del mundo. Las herramientas para continuar creciendo existen. Solo se impone trabajar en conjunto y de manera articulada», puntualizó el líder de las 62 Organizaciones.

Últimas Noticias