MIéRCOLES, 27 DE NOV

Un día diferente con negocios cerrados por el Día del Empleado de Comercio

Como cada último miércoles de septiembre, los mercantiles celebran su día con una jornada no laborable. El paisaje desolador de las calles de Rosario fue la postal testigo de cómo afectó el cierre de locales. 

Falta que se escuche el cantar del grillo, ya que es imposible no mirar el paisaje y que resuene un «cric… cric…”. Es que hoy, transitar por las calles del centro rosarino es diferente a lo habitual ya que se festeja el Día del Empleado de Comercio y todos los locales tienen sus puertas cerradas.

Desde temprano se notó que iba a ser un miércoles diferente. Los colectivos transitaban un poco más vacíos, un poco más rápido. Pasadas las 9, en las inmediaciones del macrocentro, resultaba raro no escuchar las bocinas y las peleas entre conductores, transeúntes y empleados de empresas de descargas.

Como cada año, el último miércoles de septiembre los empleados de comercio tienen su día y hoy los negocios instalados en los shoppings Portal Rosario, Alto Rosario, Del Siglo y Palace Garden estarán abiertos.

Tampoco lo harán los comercios agrupados en la Cámara de Supermercados de Rosario y en la Asociación Empresaria de Rosario.

Igualmente estarán cerrados los supermercados Coto, Carrefour, Libertad y Jumbo; grandes tiendas como Falabella y empresas de electrodomésticos (Musimundo, Garbarino y otras).

Últimas Noticias