MIéRCOLES, 27 DE NOV

Los detenidos en Rosario ingresarán directamente al Servicio Penitenciario

En el marco del plan del Ministerio de Seguridad de la provincia de liberar las comisarías, a partir de este miércoles los presos no se alojarán más en las comisarías, sino que se alojarán en un pabellón especial de la Unidad Penal Nº 6.

 

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe comenzó a llevar a poner en práctica el plan de liberar las comisarías de Rosario de detenidos. En ese marco, desde hace seis meses que empezaron a concretarse traslados a distintas unidades penales, el último de ellos realizado el pasado lunes. En ese contexto, se conoció que, a partir de este miércoles, quienes resulten detenidos en la ciudad ya no serán alojados en la seccionales como hasta ahora, sino que serán trasladados a un pabellón de la Unidad Penal Nº6,  especialmente acondicionado.

“Cualquier persona que sea aprehendida en Rosario y que tenga formación de causa por parte de la fiscalía será trasladada a un pabellón de la Unidad Penitenciaria N° 6 de Francia al 5200“, explicó a la prensa Pablo Cococcioni, secretario de Asuntos Penitenciarios, en contacto con Vía Rosario.

De esta forma, los detenidos sospechosos que normalmente esperan las audiencias imputativas en las comisarías, a partir de mañana lo hará en la sede penitenciaria.

“Lo mismo ocurrirá con alguien aprehendido en flagrancia, siempre y cuando lo autorice el fiscal en turno”, añadió Cococcioni.

A fin de llevar a cabo esta prueba piloto, se liberó un pabellón de la Unidad Nº6, que tiene capacidad para 100 personas y está dividido en 50 celdas con capacidad para dos internos por cada una».

 

Últimas Noticias