MARTES, 26 DE NOV

Un senador libertario dijo que la Ley Bases saldrá, pero con “pequeños cambios en Ganancias”

El senador nacional Francisco Paoltroni estimó que si se elimina la “reelección indefinida a los sindicatos” y si se “pone la afiliación voluntaria”, el país será potencia en 20 años.

 

El senador nacional de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni se mostró confiado en que la Ley Bases “va a salir”, pero advirtió que podría haber “pequeños cambios” en el Impuesto a las Ganancias. Además, el legislador apuntó que el oficialismo conseguirá el triunfo legislativo “esperando, con mucha paciencia, tragando saliva”.

Los dichos del legislador tuvieron lugar mientras las comisiones del Senado discuten la Ley Bases y la reforma fiscal, dos iniciativas que ya fueron aprobadas por la Cámara de Diputados.

En declaraciones a Radio Mitre, el formoseño señaló que es “ultranecesario” el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) porque la Argentina “necesita desarrollar los otros sectores de la Economía, porque es hiperdependiente del sector agropecuario”.

>>También te puede interesar: Guillermo Francos reconoció que hay propuestas de modificaciones del Rigi que podrían analizar

“Al campo no le podés sacar una gota más de sangre. Si no desarrollás los otros sectores, la Economía no va a poder crecer”, indicó.

Por otra parte, respecto al rechazo de los gobernadores patagónicos al restablecimiento de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, el senador expresó: “Eso es ajustable. Si se necesita un piso más, te ponés de acuerdo. Eso es conversable”.

“La ley va a salir, con algunos pequeños cambios en Ganancias. Pero así, esperando, con mucha paciencia, tragando saliva”, insistió.

>>También te puede interesar: Gobernadores patagónicos aceleran conversaciones para redactar el “Pacto Federal”

Y remarcó: “Démosle una señal a la Argentina, está todo el mundo mirando. Es un mensaje que el pueblo necesita. Pero bueno, hay que armarse de paciencia”.

“Declará servicio esencial al Transporte y la Educación; sacá la reelección indefinida a los sindicatos; y poné la afiliación voluntaria. Listo, se terminó el problema. Somos potencia en 20 años: Javier dice en 30, yo digo en 20”, concluyó.

Últimas Noticias