MIéRCOLES, 27 DE NOV

Se perfilan resultados en Mendoza y Tierra del Fuego

Mientras en la provincia cuyana el radicalismo se declara triunfador a la vez que el Frente para la Victoria reconoció la derrota, en Tierra del Fuego la fuerza del peronismo va adelante aunque podría haber balotage.

Tras haberse escrutado algo menos del 20% de las mesas en las elecciones de Mendoza, el radicalismo se proclamó ganador y el Frente para la Victoria reconoció la derrota.

El candidato radical Alfredo Cornejo de la lista que apoya Julio Cobos, Cambia Mendoza, está obteniendo un 54,29% de los votos mientras que Antonio Bermejo del Frente para la Victoria exhibe un 31,62% de los sufragios.

En su discurso, Cornejo dijo que «es un gran orgullo ser electo gobernador de la provincia de Mendoza y es un anhelo de probablemente muchos ciudadanos».

Más adelante indicó que el triunfo «no solo tiene que ser para el beneplacito personal» sino que es «una gran responsabilidad gobernar la provincia por cuatro años».

Asimismo, agradeció «inmensamente» el apoyo de los mendocinos que según señaló «en los últimos 20 años va a ser el porcentaje más alto» que haya sacado un candidato a gobernador en la provincia y sin que sea una tradición, invitó al actual gobernador a desayunar en su casa para tratar los temas vinculados al gobierno provincial.

Según los primeros datos podría haber balotage en Tierra del Fuego

Los primeros resultados oficiales en las elecciones de Tierra del Fuego arrojan una polarización entre las fórmulas para gobernador del Frente para la Victoria, que postula a la senadora nacional Rosana Bertone, y la coalición UnirTDF, que candidatea al intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.

El escrutinio que lleva adelante la Junta Electoral de la provincia se realiza de manera muy lenta, al punto que aún no se confirmó oficialmente ni siquiera el porcentaje de votantes en el distrito.

El conteo de las primeras 12 mesas electorales, de un total de 410, arroja un 42,08% del total de votos para Bertone, y un 32,24% para Sciurano.

Por su parte el vicegobernador Roberto Crocianelli, del Partido Social Patagónico, logra el 7,49% y el ex senador nacional Osvaldo López, de Nuevo Encuentro, el 5,93%.

El resultado indica hasta el momento la posibilidad de un balotaje entre Sciurano y Bertone para definir el nombre del próximo gobernador, que se llevaría a cabo el domingo 28.

Últimas Noticias